El IESE prepara la Global Entrepreneurship Week

Redacción

El CEFIE coordina por tercer año consecutivo la Semana en España.

Del 15 al 21 de noviembre tendrá lugar la Global Entrepreneurship Week (GEW). Esta iniciativa pretende fomentar la creación de empresas a través de un gran número de actividades que se celebran simultáneamente en 92 países, y cuenta con el apoyo del presidente de EE.UU. Barack Obama, el presidente francés Nicolas Sarkozy, Sir Richard Branson y Michael Dell, entre otras personalidades.

A lo largo de siete días, la GEW se plantea cuatro objetivos:

• Fomentar los valores de la cultura emprendedora, la iniciativa, la creatividad, la innovación y el compromiso.

• Crear el diálogo entre los diferentes agentes implicados en la creación de empresas.

• Inspirar con el ejemplo de emprendedores de éxito reconocido.

• Ayudar en la formación generando y difundiendo conocimiento.

En España, las actividades están coordinadas por el Centro Empresa Familiar e Iniciativa Emprendedora (CEFIE) del IESE, y co-patrocinadas por ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya, Foment del Treball Nacional, Ernst & Young, Barcelona Activa, MadridEmprende, Fundación Banesto, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Fundación Pública Real Andalucía Emprende y BeCapital.

El IESE celebrará, en el marco de la Semana, diversas actividades que promueven la creación de empresas, tales como desayunos con emprendedores, el 50º Foro de la Red de Inversores Privados, un evento celebración del décimo aniversario de Finaves, y el premio Emprendedor del Año en Cataluña de Ernst & Young.

Sobre la GEW

La Global Entrepreneurship Week surge de la unión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004 por el ex primer ministro Gordon Brown, y la Entrepreneurship Week de EE.UU., inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.