El ICAM presenta dos nuevos másteres en Derecho Digital y Derecho Internacional

Redacción

Ambos másteres comenzarán a impartirse en octubre de 2019, y el plazo de inscripción ya está abierto.

imagen El ICAM presenta dos nuevos másteres en Derecho Digital y Derecho Internacional

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos másteres: el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes y el Máster en Derecho Internacional de los Negocios. Estos nuevos programas comenzarán en octubre de 2019 y finalizarán en junio de 2020. Los dos son presenciales y cuentan con 35 plazas.

· Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes

Este programa busca formar profesionales para que puedan dar respuesta a la transformación digital que está viviendo el sector legal. El Máster se impartirá en 320 horas, durante las cuales los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre una amplia variedad de temáticas que van desde la Nueva Economía Digital, la Estrategia Europea del Mercado Único de Datos y los nuevos entornos del negocio digital, hasta el Big Data y el Blockchain.

Este Máster se ha desarrollado para abogados y profesionales del sector legal y jurídico, que además de adquirir conocimientos teóricos busquen adquirir habilidades prácticas que les permitan dar respuesta a las necesidades de la denominada Era del New Law.

El programa ha integrado la visión de la industria y el negocio digital, a partir de la cual se van a desarrollar una serie de talleres prácticos que estén alineados con las necesidades reales del mercado de servicios y bienes tecnológicos.

Para el desarrollo del Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes se han generado convenios con importantes empresas del sector, como Microsoft, Google, Facebook, McDonalds, Netflix, Ilunion, BBVA, IBM España, entre muchas otras, que aportarán a los alumnos una visión actualizada de esta transformación digital.

· Máster en Derecho Internacional de los Negocios

Este programa brindará formación rigurosa, de primer nivel y eminentemente práctica, que permitirá al alumno obtener las habilidades profesionales y personales necesarias para integrarse en un entorno laboral altamente exigente.

El Máster está compuesto por 33 módulos que sumarán un total de 1.000 horas, divididas en 500 horas lectivas y 500 horas de prácticas. Durante este periodo se impartirán conocimientos sobre el marco legal internacional, el Sistema Internacional de Comercio, tipos y gestión de contratos, Incoterms, litigación y arbitraje internacional, entre otros factores fundamentales para aquellos profesionales que quieran desempeñarse en este sector.

El Máster en Derecho Internacional de los Negocios está dirigido a alumnos recién graduados, estudiantes de último curso de Grado, alumnos del Máster de Abogacía y/o profesionales en busca de alcanzar una visión integral del Derecho Internacional de los Negocios y lograr enfrentarse con garantías a los retos que se les plantean a los juristas en el siglo XXI.

Los alumnos que cursen este Máster tendrán la oportunidad de acogerse a convenios de prácticas con diferentes entidades e instituciones que contribuirán a fortalecer y consolidar su formación, así como acceso directo a la International Bar Association (IBA) durante el tiempo de duración del programa.

Puedes consultar más información en Mastermania y en web.icam.es

Fuente: Comunicación ICAM

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad