El grupo Carrefour elige a España para formar a sus directivos a nivel mundial

Sonia Pascual

España se encuentra por encima de la media europea en lo que a formación y aprendizaje permanente se refiere gracias a apuestas como la de Carrefour España, por la calidad del profesorado y de las áreas de formación.

imagen El grupo Carrefour elige a España para formar a sus directivos a nivel mundial

Los contenidos 100% españoles, coordinados por el equipo de RRHH de Carrefour España, formarán parte desde ahora del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo. El Máster se imparte actualmente en Sevilla y Málaga.

En el año 2011, conscientes de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores, Carrefour España puso en marcha un programa destinado a sus directivos y gerentes. Este Programa de Desarrollo Interno Carrefour nació como un Máster en el que el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.

Poco después de su implantación y tras la primera promoción de directores y gerentes que cursaron el programa, los responsables de formación del Grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del Máster. La calidad de los módulos, la profesionalidad del profesorado y el impacto que la formación producía en los alumnos hizo que el Programa fuera elegido por el Grupo como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial.

Formación 100% española para líderes internacionales

El Máster, es un curso en formato bilingüe que ha concluido esta semana en Málaga y cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de doce países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil o Argentina. “Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo" comenta Antonio Barroso, Director de Formación de Carrefour España. “Además queremos destacar la profesionalidad del Claustro de Profesores, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour", señala Barroso.

La necesidad de formación de los empleados junto con un cambio del modelo productivo basado en el conocimiento, es un discurso repetido de manera incesante tanto en España como en el resto de Europa. Según el estudio publicado en 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Objetivos Educativos Europeos y Españoles, el porcentaje de personas adultas que participa en una acción de formación permanente en nuestro país está casi dos puntos por encima de la media europea.

España como destino de inversiones formativas y turísticas

La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento" declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. “Alinear la formación con la estrategia de la empresa y mejorar las capacidades de nuestros colaboradores debe seguir siendo prioritario. Carrefour España demuestra con la implantación de sus programas y con la adopción internacional del recién bautizado Máster, que está a la cabeza en muchas áreas de negocio incluida la de formación" continúa Molinero. “Además supone un respaldo al reconocimiento profesional de los equipos españoles de RRHH y comerciales -más del 80% de los directores españoles ya han cursado este Master- junto a la importancia que tiene en estos momentos poder contar con España como destino de inversiones formativas y turísticas."

La segunda promoción de esta innovadora formación comenzará en el mes de septiembre con una primera semana que se desarrollará en Sevilla y una segunda, hacia finales de octubre, que concluirá en Málaga.

Sin duda, iniciativas como la de Carrefour España contribuyen a que España siga siendo reconocida en Europa por la calidad de sus programas de formación continua y su apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.