Concurso de Ideas de Negocio 2014

Sonia Pascual

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio 2014. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de junio de 2014.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de fomento del espíritu emprendedor que realiza la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores en la Universidad de La Rioja, financiada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, CaixaBank y la Universidad de La Rioja.

Los interesados en participar deben redactar la idea de negocio en un breve resumen ejecutivo, que no debe exceder de dos páginas. Las propuestas deben entregarse en dos archivos electrónicos (word, pdf), diferenciando:

- un archivo con una página con el nombre del proyecto y la identificación de sus autores (para garantizar el anonimato),
- otro archivo con un resumen ejecutivo que incluya:

1.- Nombre del proyecto (sin identificación de sus autores).
2.- Problemas que soluciona el producto o servicio que se pretende comercializar.
3.- Necesidad de los clientes o de mercado a la que responde el producto o servicio.
4.- Las características que hacen que el producto o servicio sea innovador y se diferencie con relación a otros productos o servicios.
5.- Forma en la que se pretende proteger la exclusividad del producto o servicio.

Los interesados en participar deberán remitir ambos documentos, antes de las 14.00 horas del jueves 5 de junio, al correo-e: catedraemprendedores@unirioja.es, al despacho 116 del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja o al Dpto. Formación de la Cámara de Comercio (Gran Vía nº 7-8ª planta. CP 26002 Logroño).

El jurado tendrá en consideración la originalidad y el grado de innovación de la idea, el potencial de negocio y su nivel de desarrollo. Los premios, para los tres primeros ganadores, son de 2.000, 1.000 y 500 euros, así como formación gratuita en el Curso de Creación de Empresas para convertir la idea en un plan de negocio.

Hasta el momento se han desarrollado 8 ediciones del Concurso de Ideas y han obtenido el primer premio en los últimos años: MYCO + VERMI, VIBARE, Servicio de Tele-Asistencia con Tecnología Propia, Teteria-Museo, Encuaderna ConLomo, DirecLang, y Eissen +. En 2013 se recibieron 313 propuestas.


Fuente: Oficina de Comunicación de la Universidad de la Rioja

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.