Mastermania.com

El Estado prestará financiación sin intereses para cursar masters oficiales

La devolución de los préstamos se efectuará a partir de los dos años, siempre y cuando el graduado consiga alcanzar los 22.000 euros de renta anual.

La cuantía del préstamo debe ser suficiente para pagar los estudios y los gastos personales del estudiante, y el Estado lo concederá con un interés 0 para el receptor. El total del préstamo se ingresará en la cuenta del estudiante a través de su banco de la siguiente forma: Un primer ingreso de un máximo de 6.000 euros. Después se establecerán pagos de hasta 800 euros mensuales con una duración máxima de 21 meses y siempre durante el periodo de vigencia de la matrícula.

La devolución del dinero se adaptará cada año al nivel de ingresos. Si un año el nivel de renta disminuyese por debajo de esos 22.000 euros o el beneficiario se encontrase directamente en el paro, no estaría obligado a devolver dinero. Si tras 15 años, no se hubiese conseguido llegar a este nivel de renta, la deuda quedaría extinguida.

Estos préstamos ligados a la renta están dotados con 50 millones de euros de los presupuestos Generales del Estado para 2007, lo que permitirá conceder al menos 6.000 préstamos para el curso 2007/08. Los podrán pedir, a partir del 1 de septiembre de este mismo año, todos los graduados con nacionalidad española o de un país de la UE, así como los nacionales de países no comunitarios que acrediten su condición de residentes.

Además, el Ministerio de Educación establecerá un “mecanismo de premios" que consistirá en la condonación total o parcial de la deuda contraída por el estudiante. Los beneficiarios serán aquellos alumnos de máster que destaquen por sus “especiales méritos académicos" y por la puesta en marcha de “actividades de relevancia social en beneficio de los más desfavorecidos".

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad