Becas para aprender chino

Redacción MasterManía

Por séptimo año consecutivo se abre la convocatoria de becas para acercarse a la cultura china.

El objetivo de las becas es mejorar las habilidades lingüísticas de jóvenes profesionales en el uso del idioma chino mandarín.

El programa consiste en un curso teórico-práctico en el que además de la inmersión lingüística, se profundizará en los aspectos económico-empresariales de la sociedad china. El plazo para presentar la solicitud se cierra el próximo 13 de marzo.

Los solicitantes disponen de dos tipos de becas:

Becas de inmersión en la cultura china
Con una duración de 9 meses, consisten en un curso intensivo del idioma chino, que se completará con asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura de este país. Los becarios completarán su formación con otras actividades socio-económicas (visitas a empresas, conferencias, seminarios). Participarán en el proyecto la University of Pekín (www.pku.edu.cn) y en la Beijing Foreing Studies University (www.bfsu.edu.cn) de Pekín.

Becas de idioma y economía
También de 9 meses de duración, se basan en el estudio del idioma chino mandarín, completado con clases en inglés sobre el comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China, además de otras áreas como la gestión de rrhh. Los estudios se realizarán en la Fudan University de Shangai y en la University of International Bussines and Economics (www.uiebe.edu.cn) de Pekín. Aquellos estudiantes cuyo nivel avanzado de chino lo permita, podrán acceder a los programas ofertados por la universidad y cursados en idioma chino, previa petición y autorización expresa por parte de la Fundación.

Las becas, dirigidas fundamentalmente a titulados menores de 25 años, incluyen la matriculación en los cursos, una dotación de 2000 euros para gastos de traslado, una aportación anual de 4.000 euros para gastos personales repartidas en abonos en septiembre, enero y abril, gastos de alojamiento en residencias de la universidad de destino y un seguro médico con cobertura internacional.

Comentarios de la noticia

  • juan 2012-09-02 00:00:00

    soy estudiante de grado once termino en junio del 2013 y me gustaria aprender el idioma mandarin en shangai.Se ingles y llevo 4 años aprendiendo japones. Me interesaria mucho saber como puedo lograr una beca para el mandarin en la china. por favor si alguien me puede ayudar , lo agradeceria mucho.

  • chinnis 2011-11-11 00:00:00

    donde postular ???

  • Vanina 2011-04-27 00:00:00

    Mi nombre es Vanina; y me interesa ver si tuviera la oportunidad de acceder a esas becas,soy tecnica en comercio exterior y despachante de aduana y estoy interesada en poder profundizar su idioma para luego poder realizar el comercio exterior con los paises asiaticos. Mi idea es en un futuro es dedicarme a estudiar en profundidad su lengua y dedicarme a la traduccion.

  • javasa1208 2011-01-16 00:00:00

    estoy buscando la oportunidad de estudiar esa magnifica cultura y tambien su idioma, les agardeceria su ayda, gracias

  • jeanca 2009-12-23 00:00:00

    ME GUSTARIA APRENDER EL IDIOMA YA QUE GUSTA MUCHO ESTA CULTURA, PERO POR RAZONES DE DINERO NO PÙEDO VIAJAR Y ME GUSTRIA TENER LA OPORTUNIDAD DE APRENDER EL IDIOMA Y LA CULTURA.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.