Estudia un Máster en Salud con doble titulación estadounidense sin salir de España

Sofía Riesco

La UNIR y la City University Miami tienen un convenio gracias al cual los alumnos pueden estudiar online y conseguir un doble título.

imagen Estudia un Máster en Salud con doble titulación estadounidense sin salir de España

La formación continua y la especialización de los profesionales sanitarios es especialmente importante para dar al paciente un tratamiento personalizado. La sanidad es uno de los sectores inmersos en la transformación digital, ya que desde hace unos años han aumentado las consultas online y el uso de datos a gran escala para aplicarlos a los diagnósticos y a diversas investigaciones.

A su vez, como en cualquier ámbito que requiera dotes de liderazgo, los profesionales sanitarios que opten a puestos directivos o sean responsables de proyectos deben contar con ciertas habilidades y conocimientos para liderar equipos, solventar problemas y gestionar las emociones. Todo ello, por supuesto, se puede aprender con un máster, y si además lo estudias con una institución de prestigio, aportarás un extra a tu currículum.

¿Sabías que puedes estudiar un máster oficial y obtener un título de experto adicional por una universidad de Estados Unidos? Esto es posible en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR gracias al convenio que tiene con la universidad estadounidense MIU-City University Miami, ya que juntas ofrecen másteres universitarios y certificados de experto para profesionales de la salud.

Si optas por especializarte con uno de sus másteres y certificados accederás a una red de networking internacional y aprenderás de profesores de otras nacionalidades, lo que te permitirá adquirir una visión global de la salud. Además, no hace falta que salgas de España para lograr todo esto, ya que ambos títulos se imparten de manera online.

· Estudia un máster online y obtén un título de experto estadounidense

Tanto en UNIR como en MIU cuentan con una amplia experiencia en la formación online gracias a que ambas disponen de plataformas de estudio virtuales, lo que facilita a los alumnos cursar sus estudios desde cualquier lugar. En este sentido, una de las grandes ventajas de estudiar online es que puedes obtener una doble titulación sin tener que desplazarte, pudiendo compatibilizar los estudios con la actividad profesional.

Si quieres ampliar tu formación en el ámbito sanitario, los másteres de UNIR que permiten una especialización en MIU son:

· Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria
· Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería
· Máster Universitario en Psicología Forense
· Máster Universitario en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes.

Con estos dos últimos másteres puedes especializarte con el título de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva, centrado en fomentar la creatividad, la capacidad para canalizar emociones y conseguir objetivos cuidando la autoestima. Adquirirás conocimientos sobre competencias emocionales y sociales para para desarrollar la inteligencia emocional, o establecer estrategias y técnicas eficaces de regulación emocional.

Con el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería podrás optar a las siguientes especializaciones:

· Experto en Seguridad Clínica y Calidad del Paciente

Este certificado está diseñado para saber identificar las dimensiones de la calidad asistencial y relaciones entre bioética y seguridad del enfermo, conocer el ciclo de la seguridad del paciente según la OMS, y elaborar protocolos que minimicen el riesgo clínico de eventos adversos en un paciente ingresado. También aprenderás a diseñar estudios de epidemiología y a manejar situaciones de crisis.

· Experto en Data & Business Analytics

Con este certificado aprenderás a visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Comprenderás cómo el Big Data, la Inteligencia Artificial o el cloud computing sirven para automatizar procesos; o a presentar resultados a través del storytelling y la visualización de datos.

· Experto en Finanzas Corporativas

Este título te permitirá afrontar decisiones relativas a las finanzas corporativas desde una perspectiva gerencial, determinando el impacto económico de las decisiones empresariales, minimizando el riesgo y maximizando su valor. Aprenderás a dirigir departamentos de control de gestión o de finanzas y a coordinar las diferentes áreas funcionales.

Estos certificados de experto tienen una duración de 16 semanas y se imparten en español y de manera online tras cursar el máster. En total son 10 clases y dos actividades individuales que cuentan con contenidos prácticos que puedes aplicar desde el primer día. No hay un examen final, sino que se realizan test de autoevaluación al final de cada tema, y la nota tiene en cuenta estos test y las actividades realizadas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.