UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Presentación

El primer Master Universitario en Dirección y Gestión de Centros sanitarios 100% online que ofrece un enfoque práctico de la gestión sanitaria con los profesionales más reconocidos del sector.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR está dirigido a profesionales de la rama sanitaria que quieran aprender las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria con un enfoque eminentemente práctico y bajo la supervisión de reconocidos y expertos docentes y gestores del ámbito sociosanitario.

En este Máster el estudiante tiene la oportunidad de conocer los modelos y sistemas sanitarios, la legislación fundamental a nivel del derecho sanitario y de gestión de personal en instituciones sanitarias, estudiar los fundamentos de la dirección y gestión sanitaria y conocer los sistemas de medida de la producción sanitaria, aprendiendo a interpretar los indicadores de servicios sanitarios.

También permite analizar perfiles y competencias del staff directivo de unidades, servicios y centros sanitarios y capacita para la gestión clínica en un entorno en el que se
potencia el uso de sistemas de información, subrayando su capacidad para liderar procesos de transformación de las organizaciones sanitarias para dar respuesta a los retos cambiantes de los sistemas sanitarios.

Dirigido

Dirigido fundamentalmente a profesionales de la salud que actualmente desempeñan o han desempeñado su ejercicio profesional en centros sanitarios públicos o privados. También a profesionales que desempeñan o han desempeñado puestos técnicos en servicios de salud o instituciones sanitarias con formación en derecho, economía o ingeniería que desean obtener una formación que les capacite para desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito de la gestión sanitaria.

Objetivos

Capacidad para describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
Conocer y saber aplicar e interpretar el derecho sanitario.
Conocer y saber aplicar en los distintos tipos de centros sanitarios los enfoques en acreditación sanitaria.
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección estratégica de las instituciones sanitarias.
Comprender y saber aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica.
Comprender y saber realizar un análisis económico.
Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios.
Comprender y aplicar técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal.
Conocer, aplicar y saber evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión.
Conocer, aplicar y liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente.
Desarrollar capacidades metodológicas e instrumentales.

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE:

Conceptos Generales de Gestión Sanitaria
Evaluación Económica
Liderazgo y Dirección De Personas
Planificación Sanitaria
Derecho Sanitario

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Gestión clínica
Sistemas de información para la Gestión Clínica
Trabajo fin de Máster

Salidas profesionales

Responsable de Planificación de servicios de salud.
Responsable de Organización centros sanitarios.
Director de Centro asistencial
Director de Institución sanitaria
Director de Institución sociosanitaria.
Responsable de Unidades Clínicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...