Deusto Business School ofrece formación a las pymes

Sofía Riesco

La escuela de negocios ofrecerá programas de formación de gestión empresarial a las pymes adscritas al programa `Yo soy empleo´ impulsado por BBVA.

La iniciativa Yo Soy Empleo impulsada por el BBVA como fórmula de apoyo a las pymes y autónomos tiene como objetivo crear puestos de trabajo en España. Deusto Business School es una de las cuatro escuelas de negocios que ofrecerá formación sobre gestión empresarial y emprendedora a las pymes y autónomos que participen en esta iniciativa.

Se estima que entre las cuatro escuelas de negocios que participan en esta iniciativa (Deusto Business School, Esade, IE e Instituto Internacional San Telmo) formen cerca de 2.000 pymes, autónomos y emprendedores. La formación se llevará a cabo a través de sesiones presenciales que permitirán el aprendizaje y el desarrollo de los lazos de “networking" entre los participantes.

Deusto Business School se ocupará de 10 ediciones, distribuidas geográficamente en Bilbao (cinco ediciones), Santander (una edición) y A Coruña (cuatro ediciones). Cada una de ellas se impartirá durante tres fines de semana (viernes jornada completa y sábado por la mañana) en tres meses.

Los programas que impartirá Deusto Business School se dirigen a los propietarios o primer nivel ejecutivo de pymes emprendedoras con alto potencial de crecimiento y generación de empleo. Entre las materias que se abordarán en las sesiones, ideadas para grupos de un máximo de 40 personas, destacan gestión emprendedora, contabilidad financiera, entorno económico, nuevas herramientas del marketing digital para pymes, internacionalización, innovación o liderazgo estratégico.

Las empresas interesadas pueden adherirse a este programa a través de la web yosoyempleo.es. La formación tendrá coste cero para pymes y autónomos e incluye materiales didácticos. Los participantes sólo deberán hacerse cargo de los costes del traslado y, en su caso, del alojamiento. Al finalizar el programa se expedirá un certificado acreditado por la escuela de negocios. Para solicitar la formación es necesario registrarse en la página web. Las plazas son limitadas.

Yo Soy Empleo es una iniciativa de BBVA para la creación de empleo. El objetivo inicial de Yo Soy Empleo es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado en torno a tres medidas: apoyo directo a la contratación de hasta 3000 euros por cada contrato indefinido; formación para los empleadores (pymes y autónomos) y servicio de intermediación laboral.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.