¿De qué puedo trabajar con un máster en Recursos Humanos?

Sofía Riesco

Técnicos de selección, responsable de formación, gestor de recursos humanos o responsable de compensación y beneficios son algunas de las salidas profesionales.

imagen ¿De qué puedo trabajar con un máster en Recursos Humanos?

¿Quieres dedicarte al sector de los Recursos Humanos? Tanto si has estudiado la carrera de Relaciones Laborales como si has cursado Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ciencias Política, Sociología o incluso una Ingeniería, con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos puedes especializarte en este ámbito.

Este tipo de máster en RR.HH. te proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y administrar de manera eficaz los recursos humanos de una empresa, incluyendo la selección, contratación, formación, motivación y retención de los empleados. Si te interesa la gestión de talento y del desempeño, la compensación y los beneficios, la cultura organizacional, la ética empresarial y la gestión del cambio, este tipo de postgrado es para ti.

También te formarás en tecnologías de la información aplicadas a la gestión de RRHH, ya que es un sector inmerso en la digitalización y que busca nuevos canales de comunicación interna, grupos y redes de trabajo, y aplicar la recopilación y análisis de datos para diseñar modelos predictivos para captar el talento que necesita la empresa.

· ¿Qué salidas profesionales tiene un máster en Recursos Humanos?

Al finalizar el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos podrás trabajar como Director/a del Departamento de Recursos Humanos, Director/a de Personal, Director/a y gestor empresarial, Jefe/a de Dirección de Equipo o Responsable de desarrollo de negocio, entre otros perfiles.

Los puestos de responsable de formación, responsable de relaciones laborales, gestor/a de recursos humanos, técnico/a de selección, especialista en cultura organizacional o técnico/a de nóminas son otros de los empleos que podrás desempeñar con esta formación.

Además, estos son algunos de los perfiles mejor pagados en RRHH según Adecco, como por ejemplo el Responsable de compensación y beneficios, con un sueldo medio de entre 44.000 euros y de 35.000 euros; el HR Generalist, con entre 40.000 euros y de 32.500 euros anuales de media; o el Responsable de formación y desarrollo, con una remuneración media entre los 41.000 euros y los 35.000 euros.

Los profesionales de Recursos Humanos se encargan de aplicar la legislación laboral, los convenios provinciales, gestionar el absentismo laboral, de establecer un sistema de desarrollo para los empleados, de reclutar y seleccionar a los candidatos internos y externos para las nuevas posiciones, de definir y redactar las descripciones de los puestos o de gestionar el talento o dirigir equipos.

· ¿Dónde estudiar un máster en Recursos Humanos?

Si te interesan las funciones que desempeñan los profesionales del sector de RRHH y quieres formarte para aprenderlas, en IMF Smart Education imparten de manera presencial en Madrid el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, una doble titulación con la Universidad Católica de Ávila con la que además adquirirás un diploma en prevención de riesgos laborales, coaching y gestión del Talento y del conocimiento.

Con este máster dominarás las diferentes técnicas de reclutamiento de personal y de legislación laboral, aprenderás las funciones clave del área de desarrollo de personas, conocerás los diferentes sistemas de gestión de personas, los diferentes conceptos salariales y la confección de las nóminas o los derechos y obligaciones de la empresa y el trabajador.

A través de su portal de Empleo y Prácticas, IMF Smart Education garantiza a los alumnos de este máster de RRHH la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Actualmente dispone de becas de hasta el 56% para los alumnos que necesiten una ayuda económica.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.