Becas para la ampliación de estudios postdoctorales en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

Se dirigen a personas con el título de doctor y que estén admitidos en un centro de investigación en el extranjero. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo.

imagen Becas para la ampliación de estudios postdoctorales en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces ha convocado 22 becas para la ampliación de estudios postdoctorales en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2020/2021, sobre temas de Ciencias de la Vida y de la Materia.

El objetivo de estas becas es contribuir a la formación de investigadores españoles para que amplíen sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero. La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de Biomedicina, Química, Física y Matemáticas, y Preservación de la biosfera.

Las becas tienen una duración de un año, pudiendo prorrogarse otro más, y se disfrutarán entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre del año siguiente. La dotación económica será de 2.400 euros, y la Fundación se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2016 y 2020.
· Estar admitido/a en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso 2020/2021.
· Tener conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 31 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionareces.es. Entre la documentación que se debe aportar se encuentra el currículum vitae del solicitante, una fotocopia del DNI, el justificante de la admisión en el centro de investigación del extranjero para el curso 2020/2021, una memoria sobre la investigación que se propone realizar o la certificación del expediente académico del grado o licenciatura, entre otros.

Los candidatos preseleccionados serán citados para realizar una entrevista presencial, con el fin de elegir a los becarios definitivos. Todos los candidatos han de presentarse a estas entrevistas, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio de 2020.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.