Concurso de Ideas UPV Challenge para emprendedores universitarios

Sofía Riesco

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia presentarán soluciones a los retos de movilidad y medioambiente de la universidad. Se puede participar hasta el 13 de marzo.

imagen Concurso de Ideas UPV Challenge para emprendedores universitarios

La Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado la VI edición del concurso Ideas UPV Challenge, que premia a los estudiantes emprendedores de la UPV que aporten soluciones a los retos de sectores emergentes del mercado y hagan sostenible el campus universitario. El objetivo del concurso es apoyar la atracción y el desarrollo del talento emprendedor a través de la promoción y consolidación del ecosistema emprendedor de la universidad.

Se puede participar en tres categorías:

1. Movilidad-mejora tu Campus UPV: premiará las soluciones de movilidad que promuevan un campus universitario más sostenible, amigable y eficiente, tanto dentro del campus como en el acceso y transporte hasta el mismo. Se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno.

2. Premio movilidad sostenible: premiará las soluciones de movilidad sostenible que permitan satisfacer las necesidades de acceso y transporte en cualquier ámbito de actuación y que garantice la protección del medioambiente. Se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno.

3. Premio ecología y medioambiente: premiará las soluciones a los principales retos englobados en el marco de la ecología y medioambiente que tengan potencial emprendedor y viabilidad empresarial. Esta categoría engloba proyectos dentro de las tecnologías limpias, energía segura, urban transitions, uso sostenible de la tierra, etc. Se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno.

El concurso Ideas UPV Challenge consta de tres fases:

1. Asistencia a la jornada del Challenge, donde se conformarán los equipos y se les orientará para describir el planteamiento del proyecto.
2. Asistencia al Pitch ante el comité de selección: los equipos expondrán su solución ante el comité de selección durante 3 minutos.
3. Entrega de la memoria final: en ella se explicará la solución presentada ante el reto elegido.

La inscripción a la convocatoria podrá ser individual o colectiva:
· En caso de inscripción individual, podrá participar el alumnado de la UPV matriculado en el curso académico 2019/2020 de grado, máster universitario o doctorado, o titulados y tituladas de la UPV en el curso académico 2018/2019. En este caso, para poder optar a los premios, el día de la jornada será imprescindible completar el equipo con al menos otra persona participante o incorporarse a otro equipo.
· En caso de inscripción colectiva, podrán participar equipos de entre 2 y 5 participantes, en los que al menos uno o una de sus componentes sea estudiante UPV matriculado en el presente curso académico 2019/2020 de grado, máster universitario o doctorado, o titulado o titulada de la UPV en el curso académico 2018/2019. Además, no podrá haber en un equipo más de dos personas participantes externos a la UPV.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de marzo, y se realiza a través de la página web challengeideas.webs.upv.es, donde están disponibles las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.