Concurso internacional de diseño de la Fundación James Dyson

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de Diseño Industrial, Diseño de Producto o Ingeniería. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de julio.

imagen Concurso internacional de diseño de la Fundación James Dyson

Si estudias Diseño Industrial, Diseño de Producto o Ingeniería, puedes participar en el premio James Dyson Award, un concurso internacional de diseño cuyo objetivo es apoyar la próxima generación de ingenieros.

El objetivo es diseñar algo que sirva para resolver un problema. Desde la Fundación James Dyson buscan diseñadores que piensen de forma diferente para crear productos que funcionen mejor e ingenieros que sigan un proceso de diseño perseverante. Quieren conseguir con este concurso prototipos que funcionen y productos que tengan un propósito práctico, que sean comercialmente viables y que hayan sido diseñados pensando en la sostenibilidad.

En total se entregarán tres premios: uno nacional de 2.500 euros, otro para los finalistas internacionales de 5.000 euros, y un ganador internacional que se llevará 35.000 euros, además de 5.500 euros para la universidad.

Pueden participar en el concurso estudiantes universitarios de diseño de producto, diseño industrial e ingeniería (o licenciados hace no más de 4 años) que hayan cursado sus estudios en: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, EE.UU, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza o Taiwán. Todos los estudiantes, tanto los que participan individualmente como los que participan en grupo, deben aportar un certificado universitario.

Las candidaturas pueden ser individuales o grupales. En el caso de las candidaturas grupales, al menos un miembro del equipo tiene que ser estudiante (o haber obtenido el título universitario hace no más de 4 años) de diseño de producto, diseño industrial o ingeniería. Este miembro del equipo deberá registrarse como "Líder del grupo" durante el proceso de registro. Los demás miembros del grupo deben ser estudiantes universitarios (o licenciados hace no más de 4 años) en uno de los países enumerados anteriormente.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web jamesdysonaward.org. A partir de septiembre se conocerá el nombre de los ganadores y finalistas, y el 26 de octubre se otorgará el premio al ganador internacional.

Puedes consultar más información en jamesdysonaward.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.