Prácticas internacionales para emprendedores de la Universidad de Valencia

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de grado, máster o doctorado, que pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de marzo.

imagen Prácticas internacionales para emprendedores de la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, ha convocado el VI Programa "University Junior International Entrepreneurs" para la realización de prácticas internacionales de emprendimiento para estudiantes de grado y posgrado.

En total se han convocado 10 ayudas de 2.000 euros cada una. La dotación incluirá la suscripción de un seguro de accidentes y responsabilidad civil, y además las personas beneficiarias deberán estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea. Las estancias tendrán una duración mínima de dos meses a jornada completa, que podrán ampliarse pero formalizando otro acuerdo de prácticas o solicitando otras ayudas Erasmus+

El período de realización de las prácticas comprenderá desde la fecha de publicación de la resolución de concesión definitiva hasta el 31 de diciembre de 2020. Éstas se realizarán en uno de los países participantes en el programa Erasmus+, en uno de los 28 países de la UE o la República de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.

Estas prácticas tienen como objetivo posibilitar la formación de estudiantes en emprendimiento internacional, aumentar la motivación por el emprendimiento, reforzar y mejorar las competencias emprendedoras y transversales, formar en la elaboración de planes de negocio e internacionalización, adquirir capacidades y aptitudes en el emprendimiento internacional, así como fomentar la creación de relaciones profesionales de ámbito internacional del estudiantado de la Universidad de Valencia.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea, de un país participante en el programa Erasmus o tener un permiso de residencia en España.
· Estar matriculados en estudios de grado, máster o doctorado oficial en la Universidad de Valencia.
· Tener superado el 50% de los créditos matriculados en la titulación, excepto en máster y doctorado.
· Disponer del nivel B2 en el idioma en el que se vaya a realizar la práctica.
· Presentar una idea de negocio sobre la que versará la práctica.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 31 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web webges.uv.es, donde deberá rellenarse el formulario y adjuntar el documento de descripción de la idea de negocio, el currículum europass y la acreditación de idiomas.
Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.