Becas de formación especializada en áreas educativas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que hayan obtenido el título después del año 2015. El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de junio.

imagen Becas de formación especializada en áreas educativas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿Quieres ampliar tu formación en el ámbito educativo? El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 72 becas para que titulados universitarios participen en tareas formativas dentro de sus distintas unidades administrativas. La distribución y modalidades ofertadas son las siguientes:

· Investigación educativa: 23
· Biblioteconomía, documentación y archivística: 9
· Tecnologías de la información y la comunicación: 7
· Observación y diseño de cualificaciones profesionales: 7
· Gestión administrativa: 7
· Estadística y evaluación educativa: 6
· Periodismo y comunicación: 5
· Diseño gráfico: 4
· Régimen jurídico: 3
· Traducción e interpretación: 1

La duración de las becas es de 12 meses, comenzando en septiembre de 2019 y terminando en agosto de 2020. La dotación íntegra máxima anual de cada proyecto de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración.

Pueden beneficiarse de estas becas personas de nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, o de los países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca, que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca, y que la hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2015.

En algunos casos es necesario tener una titulación de postgrado y conocimientos de inglés. Entre las titulaciones requeridas se encuentran las de Magisterio, Educación, Psicopedagogía, Matemáticas, Estadística, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Información, Traducción e Interpretación, Contenidos Digitales, Psicología, Documentación, Informática o Ingenierías.

El disfrute de una de estas becas es incompatible con cualquier otra beca que suponga remuneración directa o ayuda financiada con fondos públicos españoles. También será incompatible con la realización de actividades productivas retribuidas que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los que tengan carácter esporádico.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará el título universitario, el certificado académico, el currículum o una carta de motivación, entre otra documentación.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.