Concurso de EOI para emprendedores universitarios de Andalucía

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo.

imagen Concurso de EOI para emprendedores universitarios de Andalucía

La Escuela de Organización Industrial y el Grupo Joly organizan el XV Concurso de Emprendedores Universitarios, cuyo objeto es premiar y respaldar el esfuerzo de los jóvenes universitarios que se planteen iniciar una idea de negocio. El objetivo es favorecer la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, dotándoles del conocimiento necesario para la definición de ideas y modelos de negocio viables.

Podrán participar en este concurso aquellos jóvenes universitarios (estudiantes o graduados) de hasta 30 años, inscritos en el momento actual como Demandantes de Empleo en un servicio público de empleo o beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La competición constará de las siguientes fases:

· Fase Motivación: se pretende favorecer la cultura emprendedora mediante talleres en abierto en aquellas universidades que consideren su realización. La idea es fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras y minimizar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos.

· Fase Idea: se pretende que los aspirantes presenten su idea a través de la definición previa de su Modelo de Negocio (Business Model Canvas) para la cual se facilitará acceso a tres video-píldoras formativas: Diseña tu Idea, Modela tu Idea de negocio y Graba tu video. En dicha fase, se seleccionarán a las 20 ideas que pasarán a la fase Conecta

· Fase Conecta: pretende favorecer y establecer las condiciones necesarias para que el emprendedor pueda compartir su idea, conectar y encontrar su par en el ecosistema empresarial y social de Andalucía. La EOI asignará un Mentor a cada iniciativa y facilitará contactos empresariales en las distintas ciudades andaluzas. Además, durante esta fase, se reforzará la formación de los participantes con los siguientes talleres:Inteligencia Estratégica, Validación de Modelos de Negocio, Finanzas Operativas, The Personal Model Canvas. Estos talleres contarán con dos ediciones cada uno de ellos y se celebrarán en las ciudades de Sevilla y Granada. En esta fase se seleccionarán a los cinco candidatos que pasarán a la siguiente fase.

· Fase Emprende: en esta etapa final, los cinco finalistas recibirán nuevamente el apoyo final por parte de sus mentores y asistirán a un Taller sobre Presentaciones Eficaces (Elevator Pitch) que les permitirá mejorar su preparación de cara la exposición pública que llevarán a cabo sobre sus ideas de negocio ante el Tribunal del Concurso que evaluará los mismos y designará al ganador y a los dos accésit.

El ganador conseguirá una beca completa para realizar un máster EOI, y se concederán dos accésit con un 50% de descuento para cursar un máster EOI.

El plazo de presentación está abierto hasta el 15 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.eoi.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.