Concurso de diseño para ganar una beca para estudiar un máster o postgrado en IED Barcelona

Sofía Riesco

Pueden participar titulados universitarios hasta el 30 de abril.

imagen Concurso de diseño para ganar una beca para estudiar un máster o postgrado en IED Barcelona

¿Te gustaría estudiar un máster o postgrado en diseño de IED Barcelona el próximo curso 2019-2020? La escuela de diseño ha lanzado un concurso de becas que financia al 100% las tasas del máster y del 50% en el caso de los postgrados.

Para participar es necesario presentar un proyecto bajo el lema escogido este año: "¿Como diseñador, qué crees que puedes aportar para mejorar el futuro?". Pueden presentarse personas con un título universitario o que estén cursando el último año del grado, que desarrollarán de manera individual la idea original que presentarán al concurso. Cada candidato podrá participar en una sola categoría de proyecto y para un solo programa de máster o postgrado.

Se ha preparado un briefing para cada área:

· Diseño: se puede participar con el diseño de un espacio, exposición, vivienda, tienda; con el diseño de un objeto o mobiliario; o elaborar un proyecto lumínico, innovador y sostenible.
· Visual Communication: hay que elegir entre diseñar un folleto, un cartel, un vídeo (máximo 30 segundos), dibujos de ilustración, diseños en motion graphic, un videojuego, un sitio web, una animación en 3D…
· Management & Design Strategies: los participantes pueden optar por expresar una idea de negocio innovadora, basada en un concepto de diseño de calidad vinculada al ámbito social o crear una estrategia de diseño.
· Moda: habrá que diseñar una pieza con materiales sostenibles, describir o crear una propuesta de estilismo/tendencias de moda, crear un evento de moda o campaña de marketing relacionado con el lema del concurso.

Junto a los datos personales que hay que adjuntar en la documentación también hay que señalar el curso para el cual aspira a la beca, el título del proyecto, una corta descripción del proyecto en el idioma en que se imparte el curso, el proyecto en sí, una carta de motivación y el curriculum.

Los ganadores de las 17 becas totales que cubren el 100% de la tasa de curso para masters del año académico 19/20 solo pagarán la tasa de inscripción. Las becas se otorgarán para los siguientes masters:

- Master en Diseño Sostenible
- Master en Diseño de Espacios Interiores
- Master in Interior Design for Commercial Spaces
- Master in Automotive Interior Design
- Master in Design for Urban Environment
- Master in Interior Space Design Methodology
- Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship
- Master in Design Management
- Master in Fashion Management
- Master en Diseño de Moda
- Master en Fashion Knitwear Design
- Master en Marketing y Comunicación de la Moda
- Master in Service Design
- Master en Diseño Gráfico
- Master in Design for Virtual Reality
- Master in Interaction Design
- Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Los ganadores de las 11 becas parciales que cubren el 50% de la tasa de curso para postgrados del año académico 19/20 pagarán la cuota de la tasa de inscripción y el 50% de la tasa de curso. Las becas se otorgarán para los siguientes postgrados:

- Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
- Postgraduate in Trends Research
- Postgraduate in Design for Innovation Strategy
- Postgraduate in Craft in Digital Manufacturing
- Postgraduate in Design for Wearables
- Postgrado en Food Event Design
- Postgraduate in Fashion Product Management
- Postgrado en Diseño de Moda Infantil
- Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
- Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda
- Postgrado en Diseño de Calzado

La beca cubrirá sólo los gastos de la tasa de curso (100% o 50% dependiendo de la beca). La tasa de inscripción, el alojamiento y otros gastos, no serán cubiertos por la beca sino por los ganadores. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril.

Consulta toda la información en becasmaster.iedbarcelona.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad