Becas de Fundación ONCE para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Son ayudas para estudiantes de máster, doctorado, de movilidad o deporte. El plazo de solicitud está abierto hasta octubre.

imagen Becas de Fundación ONCE para universitarios con discapacidad

Un año más, Fundación ONCE convoca el programa Oportunidad al talento, donde otorga becas a estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

El objetivo es mejorar la formación de los titulados discapacitados para adaptar su formación a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad, desarrollando al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad.

La iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

· Becas de movilidad transnacional: se destinan a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

· Ayudas para máster y postgrados: los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

· Becas de doctorado: en total se han convocado dos ayudas, con una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente, y estar matriculados de doctorado en alguna universidad española.

· Becas a la investigación: se han convocado dos ayudas, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

· Becas de estudios y deporte: están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. En total se han convocado 10 ayudas para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.

· Becas Fundación Once/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías: se han convocado dos ayudas de movilidad internacional y tres de máster dirigidas a estudiantes de ingenierías, arquitectura, economía y derecho.

Por su parte, los Laboratorios Alcón-Cusí becarán a estudiantes de las áreas de conocimiento Ciencias de la Salud, Química, Economía y Empresa y Marketing, en todas las categorías del programa. Una vez finalizada la beca, los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en la sede de la farmacéutica en Barcelona.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte, se pueden solicitar hasta el 3 de octubre. Las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse desde el 29 de julio hasta el 10 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.