Mastermania.com

Becas para titulados de máster de la Universidad de Deusto

BBK y la Universidad de Deusto ofrecen 15 becas para realizar prácticas en el extranjero. El programa tiene como objetivo potenciar la movilidad internacional de la juventud vizcaína a través de una formación práctica relacionada con su perfil académico y profesional.

imagen Becas para titulados de máster de la Universidad de Deusto

La primera edición del programa BBK Professional Internships becará a 15 jóvenes con titulación Máster Universitario de la Universidad de Deusto en los cursos 2012/2013 o 2013/2014 para realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero durante seis meses. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 18 de enero; y las prácticas comenzarán en marzo.

El objetivo del programa es potenciar la movilidad internacional de la juventud de Bizkaia para que realicen una formación práctica relacionada con su perfil académico y profesional. BBK y la Universidad de Deusto destinarán 120.000 euros a este programa que permitirá que 15 jóvenes de Bizkaia realicen prácticas durante seis meses en empresas, instituciones o entidades en el extranjero, que se completa con una formación previa teórica, presencial y on-line de 50 horas.

Por su parte, cada empresa participante aportará 2.000 euros al programa como ayuda para la compensación económica de cada becario, demostrando así una apuesta por el joven profesional. Las propias empresas participantes en el programa elegirán los perfiles de los postgraduados, que principalmente serán del área social.

La selección y concesión de becas se llevará a cabo las tres primeras semanas de febrero, tras las cuales tendrá lugar la formación. En concreto, el plan de formación previo de 50 horas se realizará en la Universidad de Deusto y abarcará temas como la orientación laboral, la inteligencia emocional, la comunicación eficaz, el trabajo en equipo, la creatividad y generación de ideas, cómo

Las becas en el extranjero comenzarán tras la formación teórica, durante el mes de marzo. El programa busca que los participantes en las becas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de la actividad profesional, y les facilite así su empleabilidad.

Los beneficiarios de la beca percibirán, como compensación económica, la cantidad total de 1.000 euros netos al mes para cubrir los gastos de desplazamiento al país de destino, manutención y alojamiento. La práctica no supone relación laboral alguna con la empresa.

Las personas interesadas en acceder a las becas BBK Professional Internships deberán cumplir los siguientes requisitos: contar con una titulación de máster de la Universidad de Deusto, obtenida en los años 2012/2013 o 2013/2014, tener entre 18 y 30 años, contar con vecindad administrativa en el territorio Histórico de Bizkaia y estar en situación de desempleo en Lanbide. Además, no debe contar con experiencia laboral en el puesto de la práctica, y deberá acreditar un alto nivel de inglés .

Para más información consultar en www.alumni.deusto.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad