Becas para estudiar un grado, máster o doctorado en China

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes españoles hasta el 21 de enero. Cubren la matrícula en la universidad china y un curso preparatorio de chino.

imagen Becas para estudiar un grado, máster o doctorado en China

¿Te gustaría realizar tus estudios universitarios en China? El Ministerio de Educación de la República Popular China, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno Español, ha convocado 11 becas para el curso académico 2021-2022, que financian los estudios de grado, máster o doctorado en universidades chinas.

Las becas están dirigidas a personas con nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que acrediten su residencia en España y tengan buena salud. Cubren la matrícula, el alojamiento, una ayuda económica y el seguro médico. Además de los estudios universitarios, también financian los estudios preparatorios de chino.

Existen cinco modalidades de becas con sus correspondientes requisitos de admisión y características:

· Undergraduate Program: ser menor de 25 años y poseer el título oficial de bachiller para solicitar el programa de Grado. Tener un nivel III o superior en la prueba de competencia en chino HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi).

· Master´s Program: ser menor de 35 años y poseer un título de Grado afín al área de conocimiento del programa de máster que se solicita. Tener un nivel IV o superior en la prueba de competencia en chino HSK.

· Doctoral Program: ser menor de 40 años y poseer un título de Máster afín al área de conocimiento del programa de Doctorado que se solicita. Tener un nivel IV o superior en la prueba de competencia en chino HSK.

· General Scholar Program: ser menor de 45 años y poseer el título oficial de bachiller o superior para solicitar el programa de Curso de Chino. Tener un nivel III o superior en la prueba de competencia en chino HSK.

· Senior Scholar Program: ser menor de 50 años y poseer el título de máster o ser profesor universitario acreditado para solicitar el programa de Estancia de Investigación. Tener un nivel III o superior en la prueba de competencia en chino HSK.

En el caso de solicitar estudios en inglés, también se deberá acreditar el nivel con un certificado IELTS or TOFEL. La dotación total de la beca oscila entre los 60.000 y 100.000 euros, dependiendo del tipo de estudios y la rama de conocimiento.

Entre la documentación a presentar se encuentra el formulario de solicitud, cumplimentado en inglés o chino y disponible tras registrarse en studyinchina.csc.edu.cn, el pasaporte, un certificado de antecedentes penales, el título académico, el certificado de notas, plan de investigación (máster y doctorado) o carta de motivación (resto de modalidades) o el currículum vitae, entre otros.

Las becas se pueden solicitar hasta el 21 de enero de 2021, inclusive. A mediados de julio se publicará el resultado de la convocatoria en la página web de la Embajada China y en la del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE), y se notificará individualmente a los beneficiarios. Las solicitudes se pueden enviar a través de sepie.es.

Los beneficiarios de convocatorias anteriores de becas del Gobierno chino que deseen solicitar renovación, deberán solicitar la misma directamente a la Universidad china en la que actualmente cursen estudios.

Puedes consultar más información en campuschina.org y en www.sepie.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.