Las mejores escuelas de negocios europeas según el ranking Financial Times

Sofía Riesco

Seis escuelas de negocios españolas y la Universidad Carlos III de Madrid logran un puesto entre las mejores de Europa.

imagen Las mejores escuelas de negocios europeas según el ranking Financial Times

Las escuelas de negocios de Francia tienen los mejores másteres y programas ejecutivos, según el ranking de Financial Times. Cuatro escuelas francesas ocupan los 10 primeros puestos del European Business School Rankings 2020, compuesto por un total de 90 instituciones de educación superior, de las que 22 son francesas.

HEC París lidera la clasificación, seguida de London Business School e Insead. En el cuarto puesto se encuentra la española IESE Business School. Para elaborar el ranking Financial Times se basa en el rendimiento de dichas escuelas en los rankings de mejores MBA, MBA Executive, másteres en Management y programas para directivos que publica a lo largo del año.

Como resultado, las primeras 10 posiciones del ranking 2020 están ocupadas por las siguientes escuelas de negocios europeas:

1. HEC París (Francia)
2. London Business School (Reino Unido)
3. Insead (Francia)
4. IESE Business School (España)
5. Universidad Bocconi (Italia)
6. Essec Business School (Francia)
7. Universidad de San Galo (Suiza)
8. ESCP (España/ Francia/ Reino Unido/ Alemania/ Italia/ Polonia)
9. ESMT Berlín (Alemania)
10. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

Otras dos escuelas de negocios españolas, IE Business School y ESADE, empatan en el puesto 12. EADA Business School logra el puesto 29; Toulouse Business School, con sede en España, Francia y Marruecos, está en el puesto 58; y la Universidad Carlos III de Madrid en el puesto 67.

El interés por las escuelas de negocios europeas ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las restricciones de movilidad y la educación online que se han impuesto a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la educación ejecutiva es la que más ha sufrido las consecuencias, ya que las empresas han recortado el presupuesto destinado a la formación.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.