Becas ONCE para universitarios con discapacidad

Silvia Estévez

La Fundación ONCE convoca la III edición del Programa de Becas `Oportunidad al Talento´ como medio para mejorar la formación y el empleo de calidad.

imagen Becas ONCE para universitarios con discapacidad



La iniciativa del programa de becas busca impulsar la participación de las personas discapacitadas en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador.

Además, pretende mejorar la formación de los titulados discapacitados para adaptar su formación a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad. Según La ONCE, se trata de evitar que el talento de un 15% de la población mundial sufra el riesgo de ser desaprovechado.

En total se ofrecen 54 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional; para master y postgrados; becas de doctorado; de investigación, y becas de estudios y deporte. En la edición del año pasado se dieron un total de 55 becas a alumnos procedentes de 30 universidades españolas.

Con estas becas, la fundación ONCE quiere apostar por la educación y el acceso al conocimiento de los jóvenes con discapacidad ya que, según su propia web ‘’apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de una sociedad inclusiva’’.

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un master oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. A cada una de ellas se le otorgará una cuantía de 3.000 euros y se ofrecerán 20 becas.

También se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de master o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Las solicitudes para las becas de movilidad, master y postgrados y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a Fundación ONCE entre el 13 de Julio y el 3 de octubre. Por otro lado, las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse desde el 29 de julio hasta el 10 de octubre.

Más información en becas.fundaciononce.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.