Becas Navarra: un trampolín para cursar los mejores masters del mundo

Redacción MasterManía

Las becas del Gobierno de Navarra están dotadas de 80.000 euros cada una.

Las nuevas Becas Navarra surgen para premiar los mejores expedientes académicos de los estudiantes navarros. Lo harán ofreciendo la posibilidad de cursar programas de master en centros de reconocido prestigio internacional.

Durante este año se otorgarán veinte becas, que en el 2010 serán treinta y en el 2011 cuarenta, aunque el objetivo es que a partir del 2012 sean cincuenta. La dotación de cada una será de 80.000 euros.

La cuantía total se repartirá en dos cursos y se destinará a financiar la matrícula, el viaje, los gastos de alojamiento y manutención y el seguro médico. Para financiar las veinte becas correspondientes a este año, el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 1,6 millones de euros.

Los centros participantes en el programa ponen los dientes largos: Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Columbia, la de Tokio, la Universidad de Australia y la Universidad de Pekín, son solo algunos.

Las becas se otorgarán en seis grandes áreas de conocimiento: ciencias económicas y empresariales, ciencias, tecnología, biomedicina, artes y humanidades y ciencias sociales.Para la adjudicación, se valorará con un 70 por ciento el expediente académico, con un 20 por ciento la calidad del master elegido y con un 10 por ciento el interés estratégico que ese programa tenga para Navarra.

Así que si eres navarro, te has licenciado en los últimos cinco años y tienes pensado hacer un master de prestigio internacional puedes ser uno de los afortunados. Si es así, deberás trabajar durante cuatro años en una empresa o institución navarra o ejercer como profesional en Navarra durante un mínimo de cuatro años.

También puedes hacerlo, durante el mismo período de tiempo, en el FMI, el Banco Mundial, la ONU, embajadas, consulados, oficinas comerciales o empresas de sectores estratégicos para Navarra.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.