Becas de la universidad de Oxford para cursar estudios de postgrado

Mar Díaz

Se pueden solicitar hasta el día 1 de enero de 2017

imagen Becas de la universidad de Oxford para cursar estudios de postgrado

Lanzado en 2001, el Fondo Clarendon es un sistema de becas de posgrado de la Universidad de Oxford que ofrece cada año 140 becas para estudiantes de todo el mundo.

Las becas van destinadas a estudiantes de Máster o de Doctorado y se entregan en función de la excelencia académica y del potencial de los solicitantes. Esto permite a los alumnos más brillantes estudiar en Oxford, universidad que goza de un alto prestigio internacional situándose entre una de las mejores del mundo.

¿Quién puede solicitar la beca?

Puede solicitar la beca todo aquel que solicite plaza en la Universidad de Oxford para realizar un estudio de posgrado, bien sea un Máster o un Doctorado. Sin embargo, No podrán acceder a ella los alumnos que aún estén cursando sus estudios de grado.
El solicitante puede ser de cualquier nacionalidad, esto es indiferente para conseguir la ayuda y cada año la piden estudiantes de todas partes del mundo.

¿Qué gastos cubre la beca?

La beca cubre la matrícula en la universidad, ofrece una ayuda anual de alrededor de 14.000 libras para gastos de manutención y además permite el acceso a la Comunidad de Clarendon.

¿Cómo se solicita?

Es muy sencillo y basta con acudir al sitio web del Fondo Clarendon y rellenar la inscripción online que se encuentra en cada uno de los cursos ofertados.
No es necesario presentar documentos adicionales específicamente para las Becas Clarendon. Sin embargo, los candidatos deben realizar su solicitud durante el plazo de abierto para cada curso con el fin de ser considerado para la beca. Dicho plazo comenzó el 1 de septiembre de 2016 y finaliza en enero de 2017, en diferente día dependiendo del postgrado al que se opte.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Al tratarse de una universidad de prestigio, el proceso de selección para conseguir una beca es especialmente duro. Se lleva a cabo por un comité de expertos procedentes de las diferentes áreas de conocimiento que ofrece la universidad.
En primer lugar, el expediente académico es esencial, y se requieren notas sobresalientes en los estudios de grado o máster para poder acceder. Se consideran también indicadores del nivel académico: trabajos escritos, publicaciones y premios concedidos por el estudio.
En segundo lugar, se valora el potencial del alumno, su motivación para progresar académicamente y su capacidad para llevar a cabo una labor de investigación.

Una vez acabado el proceso de selección, el Comité envía una lista al Fondo Clarendon con los nombres de aquellos que se van a beneficiar de la beca. Esto sucede entorno al mes de abril y se notifica vía email a los afortunados. Debido a la cantidad de solicitudes recibidas, en muchas ocasiones no se puede informar a los alumnos sobre la resolución de su beca. Por lo tanto si sobre el mes de junio no se tienen noticias sobre el tema, se debe dar por entendido que la solicitud ha sido denegada.

¿Por qué merece la pena estudiar en Oxford?

Se trata de la universidad más antigua del mundo angloparlante. No se conoce a ciencia cierta cuál fue su fecha de fundación pero se tiene la certeza de que entorno al año 1096 ya había actividad académica. Desde entonces, han pasado por ella numerosas celebridades como Albert Einstein, Óscar Wilde, John Locke, Stephen Hawking, Lewis Carrol y J.R.R Tolkien, entre otros.

Este largo legado histórico le ha permitido convertirse en una de las universidades más importantes del mundo. El ránking Shangái Jiao Tong, la sitúa en el número 7 del mundo y el ránking de The Times la coloca en el puesto número 2 considerándola la mejor en el ámbito de la salud. Por ello, los procesos de selección son muy duros, pero se garantiza una educación excepcional a aquellos que consigan entrar.

La institución cuenta con 38 colleges en los cuales los alumnos viven y disfrutan de la vida universitaria. Además tienen acceso a la biblioteca de la universidad, la cual es una de las más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1602 y cuenta en la actualidad con más de 4 millones de volúmenes.

Por último cabe destacar que estudiar aquí supone una gran ventaja a la hora de posicionarse en el mundo laboral.

Si quieres tener más información sobre estas becas, acude al siguiente enlace: Fondo Clarendon


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.