Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de febrero de 2021, y se destinan tanto a estudios de máster como de doctorado.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero

¿Te gustaría estudiar un máster en el extranjero el próximo curso? La Caixa ha abierto su convocatoria de becas dirigidas a financiar los estudios de postgrado de titulados universitarios en universidades de Europa, América del Norte o la zona de Asia-Pacífico durante el curso 2021/2022.

Las becas se destinan a estudios de máster o doctorado, y también se admiten los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. En total ofrece 120 becas para estudios de postgrado de cualquier área de conocimiento, de las que cuatro serán para programas de MBA.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de febrero de 2021 y el proceso se realiza a través de la página web candidate.lacaixafellowships.org. Se deberán adjuntar tres cartas de referencia, el certificado y expediente académico. Las becas tienen una duración de un año, pudiendo extenderse a dos, y comenzarán con el inicio del curso en los distintos destinos:

· Europa: otoño de 2021-2022
· Asia-Pacífico: enero-diciembre de 2022
· Estados Unidos y Canadá: otoño de 2022-2023

Las becas cubren el coste de la matrícula de los estudios de postgrado e incluyen una dotación mensual que varía de un país a otro (1.400 euros para países europeos o 2.400 dólares para América del Norte), los costes del viaje, del visado o del seguro médico, entre otra dotación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

• Tener la nacionalidad española o portuguesa.
• Tener un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2012 y julio de 2021.
• Certificado de inglés: se necesitará una calificación mínima en el examen de TOEFL, el certificado Advanced o Proficiency de la Universidad de Cambridge o un nivel B2, dependiendo del destino.
• Para estudios de MBA se requiere una experiencia mínima de dos años. No se contabilizarán los periodos de prácticas. Además, se deberá tener una calificación de 110 en el TOEFL o un nivel Proficiency de inglés y una puntuación de 700 puntos en el GMAT.

Toda la información está disponible en fundacionlacaixa.org y en las bases de la convocatoria.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.