Becas Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre y pueden inscribirse titulados universitarios que quieran conocer en profundidad el trabajo que realiza el Parlamento Europeo.

imagen Becas Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha abierto el plazo de solicitud de las becas Schuman dirigidas a titulados universitarios que quieran hacer prácticas en las distintas áreas de actuación de esta institución. La convocatoria abierta es para las prácticas que comienzan en marzo del próximo año y duran hasta julio.

El objetivo de estas becas es que los universitarios amplíen sus conocimientos sobre la Unión Europea. Las prácticas pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como comunicación, economía y finanzas, derecho, infraestructuras, políticas interiores y exteriores de la Unión Europea, administración o multilingüismo.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener más de 18 años de edad.
· Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Poseer un título universitario.
· Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas.
· Aportar un certificado de antecedentes penales válido.
· No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea.
· No haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas seis meses antes del inicio del periodo de prácticas.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web ep-stages.gestmax.eu, y el plazo está abierto hasta el 30 de noviembre. Los candidatos pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas como máximo. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el currículum vitae y una carta de motivación.

Consulta más información en ep-stages.gestmax.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.