Becas Fulbright de investigación predoctoral en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de doctorado en España, que pueden solicitarlas hasta el 12 de enero de 2021.

imagen Becas Fulbright de investigación predoctoral en Estados Unidos

El programa Fulbright ofrece a titulados superiores o estudiantes de doctorado la posibilidad de realizar investigaciones en una universidad de Estados Unidos durante el curso 2021/2022 con las becas Fulbright de investigación predoctoral. En esta convocatoria ofrece un total de 16 becas repartidas de la siguiente manera:

· 8 becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española.
· 5 becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía.
· 3 becas específicas para doctorandos de universidades de Murcia, financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

Las becas están dirigidas a titulados superiores que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense para presentarse como candidato a esta convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Estar matriculado/a en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva.
· Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el · TOEFL (nota mínima 93) o el IELTS Academic Version (nota mínima 6.5).

La duración de la beca será de 6 a 12 meses continuados. La beca se disfrutará ​​entre junio de 2021 y diciembre de 2022. La dotación incluye el viaje y gastos de primera instalación, una asignación mensual, los gastos de proyecto, las tasas obligatorias en institución de destino y un seguro médico y de accidentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de enero de 2021, y el plazo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el día 22 de enero. Toda la información está disponible en fulbright.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.