Becas La Caixa para estudiar un postgrado en América del Norte y Asia-Pacífico o un doctorado en España y Portugal

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud están abiertos hasta febrero o marzo, dependiendo de la convocatoria.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en América del Norte y Asia-Pacífico o un doctorado en España y Portugal

¿Quieres estudiar un máster en Estados Unidos, Canadá o en un país de la zona de Asia-Pacífico? ¿O quieres hacer un doctorado en España o en Portugal? Como cada año, Obra Social La Caixa ha convocado sus becas para estudiar un postgrado en América del Norte o en Asia-Pacífico, o un doctorado en territorio español o portugués, estas últimas dirigidas a atraer al talento internacional.

También tiene abierta la convocatoria para estudiar un postgrado en Europa hasta el 31 de enero de 2019. Puedes consultar más información en Becas de La Caixa para estudiar un postgrado en Europa. Respecto a las becas para cursar un máster o doctorado, las características son las siguientes:

Becas de postgrado en América del Norte y la zona Asia-Pacífico

En total se han convocado 45 becas repartidas entre las dos zonas, y se destinan a cubrir los gastos de matrícula de estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades de Estados Unidos o Canadá, y de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China.

También se destina una dotación mensual que varía dependiendo del país, una cuantía para los gastos del viaje, instalación, gastos del título, visado, etc., y un seguro de enfermedad y accidentes.

Estas becas pueden solicitarse hasta el 20 de marzo. Los becarios comenzarán los programas en América del Norte en los meses de agosto-septiembre del curso 2020/2021, y los de la zona de Asia-Pacífico entre los meses de enero y diciembre de 2020. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y haber obtenido el título universitario entre enero de 2010 y junio de 2019.

Además, deberán acreditar el nivel de idiomas que corresponda al país donde se vayan a cursar los estudios. Aquellos que quieran hacer un MBA tendrán que acreditar una experiencia laboral mínima de dos años.

Las ayudas se pueden solicitar en la web obrasociallacaixa.org, y la solicitud deberá estar escrita íntegramente en inglés. Más información en las bases de la convocatoria.

Becas de doctorado INphINIT para jóvenes investigadores internacionales

El programa INPhINIT selecciona a 65 jóvenes investigadores de todas las nacionalidades que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Este programa cuenta con dos modalidades:

· Doctorado INPhINIT Incoming: 35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" o "excepcionales" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia. Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

Para realizar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España o en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años. El plazo de solicitud de estas becas está abierto hasta el 6 de febrero. Consulta más información en obrasociallacaixa.org

· Doctorado INPhINIT Retaining:
30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal. Los candidatos deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en el mismo país, ya sea España o Portugal, más de 12 meses en los últimos 3 años.

Este programa ofrece un contrato laboral de tres años para la realización del doctorado La solicitud se puede realizar a través de obrasociallacaixa.org hasta el 27 de febrero.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-12-17 19:35:35

    Para hacer un doctorat Hay que estudiar antes una maestria pues usted la mayoria de las bécas son de doctorado pues los que quieren hacer maestria pues por el Canada ,estado unido estan destination a los espagnoles Hay que d'ar tambien suerte a los que tienen la licenciada para hacer la maestria asi podemos seguir con el doctorado si Hay Poco gente en el doctorado es porque Hay Poco gente en la maestria pues despues la licenciara la mayoria de las gentes Dejan de seguir estudiando porque casi nous Hay beca de maestria ,sou congolesa de nationalidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.