Becas Fulbright de investigación en Estados Unidos

Sofía Riesco

Las convocatorias abiertas se destinan a titulados superiores y funcionarios que quieran desarrollar labores de investigación en una universidad estadounidense. Los plazos terminan el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, respectivamente.

imagen Becas Fulbright de investigación en Estados Unidos

El programa Fulbright ofrece a doctorados o estudiantes de doctorado la posibilidad de realizar investigaciones en una universidad de Estados Unidos durante el curso 2019/2020. Actualmente las convocatorias que tiene abiertas son dos:

· Becas Fulbright de investigación predoctoral

En total se han convocado 5 becas dirigidas a titulados superiores que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense para presentarse como candidato a esta convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española
· Estar matriculado/a en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva
· Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el · TOEFL (nota mínima 95) o el IELTS Academic Version (nota mínima 6.5)

La duración de la beca será de 9 a 12 meses, renovable por un segundo periodo de 12 meses como máximo. La beca se disfrutará ​​entre el verano de 2019 y el verano de 2020. La dotación incluye el viaje y gastos de primera instalación, una asignación mensual, los gastos de proyecto, las tasas obligatorias en institución de destino y un seguro médico y de accidentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre, y el plazo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el 11 de diciembre. Toda la información está disponible en fulbright.es y en las bases de la convocatoria.

· Becas de investigación para funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

En total se han convocado dos becas para funcionarios adscritos a dicho Ministerio o en sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes. Éstos deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española
· Poseer un grado, licenciatura o doctorado
· Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés
· Prestar servicios efectivos en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o en sus organismos y entidades públicas como funcionario de carrera del subgrupo A1, con un mínimo de un año de antigüedad en la Administración General del Estado.

Estas becas se orientan a la formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional siguiendo un programa de estudios establecido para la obtención del grado de Master"s u otra titulación o certificación profesional, un plan de acreditación académica sin objetivo de titulación o un proyecto de investigación.

Las disciplinas en las que se realizará son ​dirección de organizaciones del sector público y el análisis de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información, energía e industria, desarrollo empresarial y PYMES.

La duración de las becas será como máximo de 12 meses, disfrutándose entre verano de 2019 y verano-otoño de 2020. La dotación incluye una asignación mensual, la matrícula o ayuda para gastos de proyecto, una ayuda para viaje de ida y vuelta, una asignación para libros y gastos de primera instalación, y un seguro de enfermedad y accidente.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de diciembre, y se realiza a través de la web fulbright.es. Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.