Becas Fundación Iberdrola-Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 31 de octubre.

imagen Becas Fundación Iberdrola-Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración

La Fundación Iberdrola España apoya desde 2010 al Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado con las becas de formación e investigación para especialistas en conservación y restauración. El objetivo es completar las competencias y conocimientos técnicos de futuros profesionales con un aprendizaje de excelencia en uno de los programas de conservación y restauración más prestigiosos del mundo.

La convocatoria de Becas Iberdrola 2017 en el Taller del Museo del Prado se centra en estos ámbitos de especialidad:


· Pintura: estudio y participación en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca.
· Gabinete Técnico: intervención en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías para elaboración de estudios previos a la restauración.

Los requisitos que se deben reunir para participar en esta convocatoria son los siguientes:

1. Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, y ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca, con dominio del idioma español.
2. Poseer la titulación universitaria exigida según la especialidad:
· Restauración de Pintura: Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad en Pintura, o Licenciatura en Bellas Artes, especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, itinerario en Pintura o Diplomatura por las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad en pintura; con una calificación no inferior a Notable.
· Servicio de Documentación Técnica y Laboratorio: Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o Licenciatura en Bellas Artes, Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; con una calificación no inferior a Notable.
3. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido a partir del curso 2012-13 (incluido).
4. Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
5. No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de otra beca, cualquiera que sea, en el Museo Nacional del Prado.

Las becas tendrán una duración de 10 meses, con una de 15.000 € para cada una. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre, y se realiza a través de la página web www.fundacioniberdrolaespana.org.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.