Becas Fulbright 2019-2020 para estudiar un postgrado en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que quieran cursar un máster, doctorado o proyectos de investigación en EE.UU.. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de marzo.

imagen Becas Fulbright 2019-2020 para estudiar un postgrado en Estados Unidos

Como cada año, Fulbright España ha convocado 25 becas para cursar programas de postgrado en cualquier disciplina en universidades de Estados Unidos durante el curso 2019-2020.

Las becas Fulbright están destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en hacer un máster o doctorado y, en casos excepcionales, proyectos de investigación predoctoral. El Programa Fulbright apoyará a los candidatos seleccionados en las gestiones para acceder a la universidad estadounidense más adecuada para el proyecto de estudios.

Las becas tienen una duración de 10 a 12 meses, según el calendario académico del programa. Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2018 y el verano de 2019, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.

Para poder optar a estas becas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad española.
· Haber obtenido un título superior entre enero de 2012 y junio de 2018.
· Disponer de un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
· Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT)

Estas becas incluyen: la ayuda para gastos de ​viaje consistente en 2.300 dólares, una asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 34.000 dólares, y una ayuda para gastos de proyecto de hasta 2.000 dólares.

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 15 de marzo, y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente. Dicha solicitud debe incluir:

· Formulario de solicitud electrónica: datos personales, datos académicos, datos profesionales y un proyecto de beca.
· Documentación adjunta: fotografía reciente, DNI o pasaporte, certificado académico de estudio, título universitario o justificante de haberlo solicitado, CV en español, resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o International English Language Testing System (IELTS), Academic Version con la puntuación mínima exigida, resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) para los aspirantes a MBA o Ph.D. en empresariales o para programas de estudios similares con la puntuación mínima exigida.
· Tres cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión.
· Obra artística (sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano).

Más información en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-01-26 04:02:18

    Holà ! Yo soy de Argelia .tengo máster en lengua y comunicación hispanica y busco una beca para seguir mis estudios de doctorado. Y como soy de un país subdesarrollado y no trabajando, no tengo las capacidades económicas para pagar mis estudios Por eso yo busco si tienen unas beacas por los estudiantes no españoles. Gracias de responderme Saludos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.