Becas Excelencia para que gallegos residentes en el extranjero estudien un máster en universidades de Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas Excelencia para que gallegos residentes en el extranjero estudien un máster en universidades de Galicia

¿Eres gallego/a, resides fuera de España y quieres hacer un máster? La Xunta de Galicia ofrece 150 ayudas para que personas menores de 40 años realicen estudios de postrado en una universidad gallega el próximo curso 2019-2020.

El Programa de Becas Excelencia Juventud Exterior 2019 tiene como objetivo ofrecer a los/as gallegos/as universitarios/as residentes en el extranjero la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia.

Las becas se destinan a la realización de uno de los 68 másteres ofrecidos por la Universidad de A Coruña, la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela. Puedes consultar el listado completo de másteres en emigracion.xunta.gal. Éstos tienen una carga lectiva de 60, 72 o 90 créditos ECTS, dependiendo de su duración (un año o un año y medio). Los másteres comienzan en septiembre de 2019. La inscripción se realiza en la página web de cada universidad, y cada una tiene unos plazos de matriculación.

Podrán beneficiarse de estas becas las personas gallegas residentes en el exterior con una titulación universitaria de grado, licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a, diplomado/a, arquitecto/a técnico o ingeniero/a técnico, y que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser menor de 40 años
· Estar en posesión de la nacionalidad española
· Residir en el extranjero
· Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
· Ser emigrante nacido/a en Galicia o que haya residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar, así como los/as descendientes por consanguinidad de una de estas personas y que hayan nacido en el extranjero.
· En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculado/a a un ayuntamiento gallego.
· Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico, diplomado/a, ingeniero/a técnico u otro declarado equivalente de forma expresa.
· Estar matriculado/a en el curso 2019/20 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos en la modalidad presencial.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril, y el trámite se realiza a través de la página web bolsasexcelencia.xunta.gal. Junto a esta se adjuntará el DNI, documentación acreditativa de la residencia actual en el extranjero, documentación acreditativa de tu vinculación con Galicia o el título universitario que dé acceso al máster, entre otros.

Consulta más información en emigracion.xunta.gal

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.