Becas Erasmus+ movilidad de la Universidad Complutense

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de grado y máster. El plazo para solicitarlas acaba el 10 de diciembre.

imagen Becas Erasmus+ movilidad de la Universidad Complutense



La Universidad Complutense de Madrid tiene abierto el plazo para solicitar las Becas Erasmus+ Movilidad con fines de estudio 2015/2016 hasta el día 10 de diciembre de 2015. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

1. Estar matriculado durante el curso 2015-2016 en un centro de la UCM y realizando estudios conducentes a la obtención de un título oficial. Para ser estudiantes Erasmus, las personas seleccionadas deberán obligatoriamente estar matriculadas en estudios oficiales de la UCM durante el periodo de movilidad 2016-2017.
2. Tener nacionalidad española o ser nacional de un país de la Unión Europea o de cualquier otro estado que participe en el Programa Erasmus+ o tener nacionalidad de terceros países (países no participantes en el programa) y estar en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
3. Estar matriculado en segundo curso o posteriores, habiendo superado en el momento de la solicitud al menos el 80% de los créditos de primer curso.
4. Acreditar el conocimiento de la lengua de estudio en la institución de destino.
5. Tener pendiente de matricular un número de créditos mínimo, dependiendo de la duración de la beca que se solicite. Este número de créditos no podrá ser inferior a 2/3 del equivalente a la carga lectiva del periodo correspondiente.
6. No haber incumplido total o parcialmente los requisitos y obligaciones establecidas en convocatorias previas de la Oficina de Relaciones Internacionales UCM. Serán excluidos los estudiantes que tuvieran cantidades pendientes de pago a la UCM.

El periodo de estudio en el extranjero podrá tener lugar entre el 1 de junio de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La duración de la estancia será como mínimo de 3 meses y de un curso académico completo como máximo y vendrá determinada por lo establecido en el Acuerdo Bilateral, publicado en la relación de plazas de la convocatoria.

La documentación requerida se presentará en el Registro de cada facultad. Respecto al idioma, se recomienda tener un nivel B1. Se realizará además una prueba online antes y después del periodo de movilidad. El 17 de diciembre se dará a conocer la lista de admitidos.

Toda la información se encuentra disponible en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.