Becas en documentación, biblioteconomía y archivística del Congreso de los Diputados

Sofía Riesco

Se convocan un total de 12 becas de formación práctica que se pueden solicitar hasta el 28 de noviembre.

imagen Becas en documentación, biblioteconomía y archivística del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados convoca 12 becas para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara. El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. En el supuesto de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.
Cada una de las 12 becas tendrá una duración de 12 meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2017.

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
· Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
· Estar en posesión de un título universitario de Máster o de Licenciado con equivalencia a dicho nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
· Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2011-2012 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.
· Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las materias indicadas en la convocatoria.
· No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda. Se podrán solicitar hasta el 28 de noviembre presentando el formulario disponible en el anexo de la convocatoria, que se presentará en la Biblioteca del Congreso de los Diputados.

Las becas serán indivisibles e improrrogables. Serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral. También serán incompatibles con la percepción de prestaciones de desempleo. La concesión y disfrute de la beca no supone vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Congreso de los Diputados. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

Más información en las bases de la convocatoria.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.