Becas del CSIC de introducción a la investigación para estudiantes que realicen el TFG o TFM

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos que quieran desarrollar una carrera investigadora. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de junio.

imagen Becas del CSIC de introducción a la investigación para estudiantes que realicen el TFG o TFM

Si vas a realizar próximamente el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Máster (TFM) y quieres comenzar una carrera investigadora, el CSIC ha convocado becas para aquellos estudiantes que necesiten una ayuda económica para hacerlo.

En total ofrece 200 becas a alumnos que vayan a realizar el TFG o el TFM el curso 2018/2019. Las ayudas se convocan en el marco del Programa ‘Junta para la Ampliación de Estudios’, y posibilitan la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades.

El objetivo es que esta iniciación en la carrera científica permita a la Agencia Estatal CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios que reúnan los siguientes requisitos:

· Estudiantes que tengan completados al menos el 50% de los créditos (ECTS) correspondientes al grado.
· No haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado con anterioridad al curso académico 2016-2017.
· Acreditar una nota media de grado o licenciatura igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00.
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
· No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.
· No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Las becas tendrán una dedicación de 300 horas, distribuidas en cuatro meses consecutivos durante el curso 2018/2019, y con una dotación individual de 2.500 euros. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto del 3 de mayo hasta el 1 de junio, y se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad