Becas de prácticas para mujeres estudiantes o tituladas en STEM

Sofía Riesco

Se destinan a facilitarles prácticas en empresas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre.

imagen Becas de prácticas para mujeres estudiantes o tituladas en STEM

¿Eres titulada universitaria o estás estudiando una carrera de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y buscas prácticas en empresas? La Fundación SEPI ha convocado el programa de becas Ahora Tú 2018/2019 con el objetivo de facilitar a las mujeres jóvenes las prácticas en empresas del sector.

Las becas tienen una duración mínima de seis meses, pudiendo ampliarse otros seis si lo solicitara la empresa. La dotación mensual será de 1.100 euros para las tituladas universitarias, de 1.000 euros para las becarias que sean estudiantes y les queden un máximo de 30 créditos ECTS para obtener el título, y de 950 euros para las becarias que sean técnicas superiores de formación profesional. Sobre estas cantidades se aplicarán las retenciones y deducciones exigidas por la Seguridad Social.

Con carácter general, los requisitos que deben reunir las solicitantes son:

· Ser mujer.
· Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988.
· Haber obtenido el título académico de que se trate con posterioridad al 31 diciembre de 2013.
· Nivel medio del idioma inglés.
· Estar dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
· No haber sido beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
· Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional.
· Ser estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre, y se realiza a través de la página web www.fundacionsepi.es. A la hora de otorgar las becas se valorará la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, la edad, el nivel de inglés, así como los cursos complementarios que hayan realizado. Además se podrá realizar una entrevista personal con el jurado. El inicio de la beca está previsto para marzo de 2019. Algunas de las empresas que participan en el programa son Red Eléctrica de España, Indra, Getronics o Aqualia.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.