Becas de formación superior de la Agencia Española de Medicamentos

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados en Medicina, Farmacia, Biología o Química. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de noviembre.

imagen Becas de formación superior de la Agencia Española de Medicamentos

¿Eres titulado/a en Medicina o Farmacia y quieres poner en práctica tus conocimientos mientras amplías tu formación? La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha convocado 11 becas de formación superior dirigidas a titulados universitarios.

La duración de las becas es de un año, pudiendo ampliarse hasta un máximo de cuatro si el presupuesto lo permitiese. La dotación mensual es de 1.686,33 euros. Los requisitos que deben reunir los beneficiarios son:

· Tener nacionalidad española o ser nacional de algún estado miembro de la Unión Europea o de terceros países, con residencia legal en España.
·Poseer el título universitario de Grado o de Licenciatura requerido en la convocatoria para la beca solicitada, o acreditar el abono de las tasas para su expedición, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.
· Haber finalizado los estudios correspondientes del título exigido para la beca solicitada, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la misma.
· No haber sido adjudicatario de una beca de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 16 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.aemps.gob.es. A la hora de otorgar las becas se valorará la formación específica relacionada con el objeto de la beca solicitada (expediente académico, formación de postgrado, idiomas…), la experiencia relacionada y las publicaciones y participación en congresos y jornadas.

Las becas que se han convocado son las siguientes:

· Formación relacionada con la evaluación clínica y asesoría científica de medicamentos: para titulados en medicina y farmacia.
· Formación relacionada con la evaluación clínica de medicamentos de uso humano: para titulados en medicina y farmacia.
· Formación relacionada con los procedimientos de registro de medicamentos: para titulados en farmacia.
· Formación relacionada con la coordinación de actividades del comité de medicamentos de uso humano: para titulados en medicina y farmacia.
· Formación relacionada con el estudio e investigación clínica de la seguridad de los medicamentos: para titulados en farmacia.
· Formación relacionada con la evaluación de la seguridad y los residuos de los medicamentos veterinarios farmacológicos: para titulados en farmacia o veterinaria.
· Formación relacionada con la inspección de normas de correcta fabricación/buenas prácticas de distribución/buena práctica clínica/buena práctica de farmacovigilancia: para titulados en farmacia.
· Formación relacionada con la fabricación, evaluación y control de cosméticos y productos de cuidado personal: para titulados en farmacia, biología o química.
· Formación económica relacionada con la gestión contable, presupuestaria y financiera propia de la agencia: para titulados en ADE o ciencias económicas.
· Formación relacionada con el desarrollo del software de gestión de medicamentos y productos sanitarios: para titulados en ingeniería informática.
· Formación relacionada con procedimientos de marcado CE en la regulación de productos sanitarios y certificación de sistemas de calidad norma UNE-EN-ISO 13485 y norma 17021: para titulados en farmacia, medicina, biología, química o ingenieros industriales.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.