Becas de posgrado La Caixa 2016

Sofía Riesco

La Obra Social `la Caixa´ convoca 140 becas internacionales y nacionales para cursar estudios de posgrado en el España, Europa, América del Norte y la zona Asia - Pacífico.

imagen Becas de posgrado La Caixa 2016


En esta nueva convocatoria de las becas de La Caixa se han introducido algunas modificaciones, como que el candidato sólo puede solicitar la beca para uno de los destinos (Europa, América del Norte, Asia-Pacífico o centros de investigación españoles). Además, los textos que se adjunten en la solicitud tendrán que estar escritos en inglés.

Para solicitar las becas es necesario registrarse en www.becaslacaixa.org

Becas de posgrado en Europa

Se han convocado un total de 65 becas para cursar estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades europeas durante el curso 2016/2017. Se pueden solicitar hasta el 8 de febrero a las 14 horas. Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado, diplomatura, arquitectura o ingeniería técnica o superior) obtenido entre enero de 2007 y junio de 2016.

La beca cubre los gastos de matrícula y aporta una dotación mensual que varía dependiendo del país de destino. Se debe tener la nacionalidad española y acreditar el nivel de idiomas que corresponda al país donde se vayan a cursar los estudios. Aquellos que quieran hacer un MBA deberán acreditar una experiencia laboral mínima de dos años.

Toda la información en Becas Europa La Caixa.

Becas de posgrado en América del Norte y la zona Asia-Pacífico

En total se han convocado 55 becas repartidas entre las dos zonas, y se destinan a cubrir los gastos de matrícula de estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades de Estados Unidos o Canadá, y de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China. También se destina una dotación mensual que varía dependiendo del país, una cuantía para los gastos del viaje, instalación, gastos del título, visado, etc., y un seguro de enfermedad y accidentes.

Estas becas pueden solicitarse hasta el 4 de abril. Los becarios comenzarán los programas en América del Norte en el curso 2017/2018, y los de la zona de Asia-Pacífico entre los meses de enero y diciembre de 2017. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y haber obtenido el título universitario entre enero de 2007 y junio de 2016.
Además, deberán acreditar el nivel de idiomas que corresponda al país donde se vayan a cursar los estudios. Aquellos que quieran hacer un MBA tendrán que acreditar una experiencia laboral mínima de dos años.

Más información en Becas América del Norte y zona Asia-Pacífico.

Becas de doctorado en España

La Obra Social "la Caixa" convoca 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad. La dotación económica total máxima es de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 29 de febrero. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y haber obtenido el título universitario entre enero de 2011 y junio de 2016, y no tener otro grado de doctor. Tendrán que acreditar su nivel de inglés mediante uno de los siguientes certificados: Universidad de Cambridge: First Certificate in English, Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English / IELTS / TOEFL / nivel B2.2 o superior de la PAI online.

Más información en Becas doctorado España.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.