Becas de Ironhack y Accenture para estudiar un bootcamp en Java

Sofía Riesco

Se dirigen a mujeres con formación en STEM, que pueden solicitarlas hasta el 31 de marzo.

imagen Becas de Ironhack y Accenture para estudiar un bootcamp en Java

España necesita, al menos, 120.000 mujeres con un perfil profesional especializado en IT. Debido a esta escasez de talento tecnológico se pierden 315 millones de euros al año por la falta de este tipo de perfiles especializados, según un estudio de la fundación VASS y la UAM. Sin embargo, no solo hay una brecha de talento, sino también una brecha de género.

De acuerdo con la OIE, solo el 13% de las mujeres escogen cursar carreras STEM, y esa falta de perfiles en la parte formativa se refleja, de forma más intensa, en el mercado laboral. Únicamente el 1% de mujeres trabaja en el sector tech y solo el 11,5% tiene puestos directivos dentro de la empresa.

Para ayudar a impulsar la presencia de la mujer en la tecnología, Ironhack y Accenture se han unido para poner en marcha un proyecto pionero para formar a 25 mujeres en el Java Bootcamp con becas que cubren el 100% del coste del curso, valorado en 7.500€. Una vez terminen el programa contarán con un contrato fijo indefinido.

Los requisitos que deben reunir las solicitantes son:
· Tener formación previa en algún ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y/o Matemáticas)
· Nivel alto de inglés
· Disponibilidad a tiempo completo desde el 9 de mayo para hacer el bootcamp e incorporarse a trabajar con Accenture al finalizar

El bootcamp dura 9 semanas y durante el programa las estudiantes aprenderán diseño Front-end y arquitectura Back-end, y a programar a partir de los fundamentos de Java, SQL, HTML5, CSS3 y JavaScript. Al terminarlo podrán trabajar en proyectos de transformación digital.

El formulario para poder solicitar la plaza se encuentra en el siguiente enlace y estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Las solicitantes deberán realizar un test de pensamiento lógico, un test para evaluar el nivel de inglés y una prueba de personalidad y competencias.

Un 43% del alumnado de Ironhack son mujeres y representan más del 62% de las personas que estudian a través de alguna de las becas. Además, el 53% de su plantilla está formada por mujeres de las cuales un tercio ocupa un puesto directivo.

Fuente: Comunicación Ironhack

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.