Becas de investigación del CSIC para estudiantes de máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto del 18 de abril al 9 de mayo.

imagen Becas de investigación del CSIC para estudiantes de máster

Si estás estudiando un máster oficial o vas a cursar uno el próximo curso, puedes solicitar las becas de investigación que ha convocado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC). En total concederá 100 becas de Introducción a la Investigación, que se podrán solicitar a partir del 18 de abril.

El objetivo de este programa de becas es que los alumnos matriculados en un máster universitario oficial en el curso académico 2016-2017, o que hayan realizado la inscripción o pre-inscripción en un máster universitario oficial para el curso 2017-2018, den inicio a su carrera científica sabiendo las salidas profesionales que ofrecen los institutos del CSIC.

Las becas consistirán en estancias de dos meses en Institutos y Centros del CSIC, donde los beneficiarios realizarán una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución. La dotación de las becas será de 2.000 euros, distribuidos en tres pagos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE o extranjeros que hayan finalizado los estudios de licenciatura o grado en el curso 2014-2015 ó posterior con una nota media igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00
· Estar matriculados en un Máster Universitario Oficial en el curso 2016-2017, o haber realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster Universitario Oficial para el curso 2017-2018
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor
· No haber sido beneficiarios de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.

Las becas se convocan en el marco del Programa Junta para la Ampliación de Estudios (Programa JAE) y se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. Se podrán solicitar a partir del 18 de abril y hasta el 9 de mayo.

Más información en sede.csic.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.