Becas de formación en materia de archivos en Galicia para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de marzo.

imagen Becas de formación en materia de archivos en Galicia para titulados universitarios

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha convocado el Programa 2020 de becas de formación en archivos de Galicia, que están destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales.

En total se han convocado 20 becas, que podrán solicitar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener licenciatura universitaria o equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con una configuración curricular (expediente académico) en el que predomine la formación en historia y/o archivística.
· Tener acreditado dominio de la lengua gallega con el nivel de iniciación mediante título oficial.
· No haberse beneficiado anteriormente de estas mismas becas durante un período superior a los seis meses, ni haber renunciado a ellas sin una causa de fuerza mayor, a juicio de la Secretaría General de Cultura, una vez iniciado el período de vigencia.
· No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden.
· No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la organización y descripción de archivos de interés gallego.

Las becas tendrán una duración de seis meses y una dotación mensual de 895,05 euros cada una. Las becas podrán ser prorrogables automáticamente hasta otros seis meses en función de la existencia de crédito suficiente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2020 y 2021. A la hora de otorgar las becas se tendrán en cuenta aspectos como la titulación académica, la formación complementaria o la formación en lengua gallega.

Las solicitudes se presentarán a través de la página web sede.xunta.gal hasta el 18 de marzo. Entre la documentación a presentar junto a la solicitud se encuentra el curriculum vitae o la copia del certificado académico del expediente con las calificaciones obtenidas en las diferentes materias.

Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad