Becas 2020 de la Fundación ICO para estudiar en universidades de China

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas personas que quieran estudiar chino mandarín en universidades de Pekín. Deberán tener la nacionalidad española, un título superior y alto nivel de inglés. El plazo está abierto hasta el 18 de diciembre.

imagen Becas 2020 de la Fundación ICO para estudiar en universidades de China

La Fundación ICO ha lanzado una nueva convocatoria de becas para que titulados universitarios estudien chino en una universidad de China. La 17ª edición del Programa de Becas China tiene como objetivo facilitar un acercamiento de los profesionales españoles que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

Las becas financian un curso de chino con un mínimo de 20 horas de clase semanales más las horas de estudio individual del alumno. Se asignará el nivel de la clase en función del nivel del estudiante. Además, se tendrá acceso a clases de preparación del HSK y a clases optativas de otras materias, siempre relacionadas con la realidad social, cultural, económica o política china, en función de la oferta de cada universidad. El curso de chino se realizará en la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University.

Como cada año, se ofrecen 25 becas de 10 meses de duración que cubren el desplazamiento, la matrícula de todo el curso, el alojamiento, el seguro médico y una asignación para gastos. La dotación económica incluye 1.600 euros para el traslado desde España y una aportación anual de 4.600 euros anuales para gastos personales.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o residir en España
· Tener una edad mínima de 22 y máxima de 39 años
· Ser graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior en universidades españolas.
· Los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
· Acreditar un nivel mínimo B2 de inglés y conocimientos mínimos de chino mandarín.
· Tener una experiencia profesional mínima de un año y acreditarla mediante Vida Laboral.

Los estudios más valorados a la hora de elegir a los candidatos son ADE, Empresariales, Ciencias Económicas y Comercio Internacional. La formación de postgrado (MBA, doctorado, máster) también se valorarán positivamente. Además, se deberá presentar una memoria explicativa de los objetivos profesionales explicando cómo la beca influirá en la realización y desarrollo de los mismos.

El proceso de inscripción está abierto hasta el 18 de diciembre, y se realizará a través de la página web fundacion.ico.es, donde se detalla toda la documentación que se debe aportar: el currículum vitae, una fotocopia del DNI, otra del nivel de chino, del nivel de inglés, así como de los títulos que acrediten los estudios solicitados. El candidato deberá consultar la web para saber el estado en el que se encuentra el proceso de selección.

Más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad