Bankia y UNIR lanzan ‘Viveros de Empleo’, un proyecto digital para formar y ayudar a recolocar a personas en paro

Redacción

La entidad financiera y la Universidad Internacional de la Rioja ofertan, de forma gratuita, un total de 150 plazas de formación para el empleo. El curso comenzará el 20 de octubre y tendrá una duración de dos meses.

imagen Bankia y UNIR lanzan ‘Viveros de Empleo’, un proyecto digital para formar y ayudar a recolocar a personas en paro

Bankia y UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, han lanzado el proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ a través del cual ofertan, de manera gratuita, un total de 150 plazas de formación destinadas a personas en situación de desempleo, entre las que se priorizará a los clientes de la entidad financiera con el fin de apoyarles en su recolocación.

El itinerario de formación, que tendrá una duración de dos meses, dará comienzo el 20 de octubre y contará con 150 alumnos. Los interesados ya pueden inscribirse a través de este formulario de UNIR.

‘Viveros de Empleo Bankia’ ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. De manera grupal, los participantes trabajan con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral: autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.

Durante las 10 semanas de duración del curso, en el que se utilizará la metodología 100% online de UNIR, habrá sesiones en directo con un coach, ponencias con expertos, sesiones de realidad virtual y diversos workshops con profesionales de Bankia.

Los alumnos abordarán temas de actualidad orientados a la consecución de un empleo: visión económica actual, expectativas de recuperación, empleo y emprendimiento y búsqueda laboral, entre otros.

Se trata, por tanto, de una formación activa en la que los participantes interactúan y se ayudan entre sí, y podrán generar una red de contactos en la que se incluyen consultores y expertos de recursos humanos de empresas colaboradoras. Para ello, está previsto celebrar jornadas de empleabilidad para entrevistar usuarios que puedan cubrir posibles vacantes de empleo.

Fuente: Comunicación UNIR

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad