Ayudas para participar en el programa de Formación de Tecnólogos en el CERN

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados con un máster en Física y buen nivel de inglés. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de diciembre.

imagen Ayudas para participar en el programa de Formación de Tecnólogos en el CERN

¿Quieres dedicarte al ámbito científico y tecnológico? El CIEMAT(Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha convocado ayudas para que personas tituladas en Física desarrollen actividades de investigación en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN (Ginebra,Suiza).

En total se han convocado 20 ayudas de especialización en el FTEC-Spanish Traineeship Programme, donde jóvenes profesionales científicos y tecnólogos investigarán en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas. Cada ayuda está destinada a la realización de un proyecto de actividad científico-tecnológica en los ámbitos de interés de este programa:

a. Imanes superconductores y resistivos
b. Convertidores de potencia y sistemas electrónicos asociados
c. Electrónica para detectores de partículas y aceleradores, incluyendo la resistencia de la
electrónica a altos niveles de radiación
d. Criogenia y vacío
e. Tecnologías e Ingeniería asociadas a las infraestructuras de aceleradores y detectores

La duración de la ayuda será de un año a partir del momento en que administrativamente dé comienzo el programa, pudiéndose prorrogar durante un año más en función de los resultados técnicos, el rendimiento y la actitud del candidato seleccionado, supeditado a la dotación presupuestaria del programa.

Cada beneficiario tendrá un tutor en el CERN y será asignado a un grupo de esta institución, en el cual desarrollará su actividad en coordinación, seguimiento y supervisión de los responsables del programa.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea
· Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirá los títulos de grado o ingeniería técnica
· No haber transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título universitario requerido. Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos.
· Buen nivel del idioma inglés, que se acreditará mediante una entrevista en este idioma con los gestores del Programa y/o asesores del CERN.
· No haber trabajado previamente en el CERN durante un tiempo superior a 14 meses.

La dotación económica que dedicará el CIEMAT en este programa a cada beneficiario será de 500 euros/mes, que se destinará a cubrir los gastos correspondientes a la contratación de un seguro médico, los gastos de alta y cotización a la Seguridad Social, y el resto de la dotación mediante un complemento de ayuda en temas de especialización no cubiertos por el CERN; en particular, los dirigidos a aumentar el posible retorno a empresas e institutos españoles.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de diciembre, y a la hora de realizar el proceso se escogerán tres proyectos en los que el solicitante querría participar. Se deberá incluir el currículum vitae, cartas de referencia, diplomas recientes o el título académico, todo ello en inglés.

Toda la información está disponible en careers.smartrecruiters.com y en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.