Mastermania.com

Ayudas para estudiar un máster en universidades de Galicia

Se destinan a personas desempleadas que residan en la Comunidad y que tengan un título universitario.

imagen Ayudas para estudiar un máster en universidades de Galicia

La Consellería de Cultura, EducacIón y OrdenacIón Universitaria convoca ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia.

La cuantía de la ayuda cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. La ayuda solo alcanzará para la realización de un único máster universitario.

Podrán solicitar estas ayudas los titulados universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en situación de desempleo.
b) Estar en posesión de un título universitario que le da acceso a los estudios de máster universitario.
c) Estar matriculado en el curso 2016/17 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos.
d) Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia por lo menos en los dos últimos años anteriores.
e) Estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días en el año inmediatamente anterior contado de fecha a fecha desde la fecha de presentación de la solicitud.
f) No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 11 del Decreto 80/2016, de 23 de junio (DOG núm. 131, de 12 de julio), por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en la enseñanza universitaria para el curso 2016/17.
g) No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre de 2016. Se tramitará a través de la página web sede.xunta.es, y se adjuntará un documento acreditativo de la matrícula del máster y un certificado de vida laboral actualizado.

Más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad