Prácticas en empresas en el extranjero con el Programa FARO

Silvia Estévez

Pueden participar estudiantes universitarios que quieran hacer prácticas en empresas fuera de su país. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de mayo de 2018.

imagen Prácticas en empresas en el extranjero con el Programa FARO

Un año más el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha organizado el Programa FARO, que tiene como finalidad que estudiantes universitarios hagan prácticas formativas en empresas del extranjero. A través de este programa se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional, y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes.

Las prácticas formativas persiguen mejorar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

En total se han convocado 600 plazas, que se pueden solicitar hasta el 28 de mayo de 2018 y que tienen una duración de entre 5 y 6 meses. El programa tiene una duración de tres años, desde 2015 a 2018, siendo la fecha límite de inicio de las prácticas el 30 de junio de 2018. Además, la asignación de las ayudas concede de manera continuada durante dicho periodo.

Las empresas o entidades de acogida deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente, podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

Los requisitos para acceder a las becas son:

• Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
• Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.
• También podrán participar los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.

A su vez, no será posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una Erasmus. Además, no podrán participar en este programa titulados (tienen su propio programa, ARGO); estudiantes de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado; y estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones cursadas otros países.

La ayuda consiste en el pago de las mensualidades en concepto de alojamiento y manutención, y el viaje de ida y vuelta desde el país de origen al país de destino. La dotación económica varía en función del país de destino, siendo más elevada en los países asiáticos, Oceanía y Norteamérica.

Toda la información está disponible en www.becasfaro.es y en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.