Mastermania.com

Prácticas en empresas en el extranjero con el Programa FARO

El programa FARO tiene como objetivo la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios.

imagen Prácticas en empresas en el extranjero con el Programa FARO

La nueva edición del Programa FARO tiene como finalidad la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Con ello, se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes. El plazo de presentación está abierto y finaliza el 31 de diciembre de 2017.

Las prácticas formativas tendrán por objetivo mejorar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

El programa está convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El número de ayudas a conceder será de 800. Las empresas o entidades de acogida deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

El programa FARO tiene una duración de tres años, y se va a desarrollar entre 2015 y 2018 siendo la fecha límite de inicio de las prácticas el 31 de diciembre de 2017. La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante dicho periodo, y la duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.

Los requisitos para acceder a las becas son:

• Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
• Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.
• También podrán participar los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.

El estudio de impacto realizado entre los estudiantes que han sido beneficiarios durante los más de diez años de vigencia del programa, demuestra que existe una elevada satisfacción entre los encuestados ya que el programa ha tenido una positiva influencia en su vida y ha contribuido a mejorar aspectos como: predisposición a cambiar de país para conseguir mejores oportunidades, conocimiento de idioma extranjero, posibilidad de conseguir empleo, desarrollo de habilidades personales y profesionales.

El 98,55 % de los encuestados
reconoce haber trabajado en alguna ocasión después de la realización de la práctica FARO y la tasa de ocupación actual es del 86,34 %, lo que representa un alto índice si lo comparamos con la población universitaria general. Además el tiempo de búsqueda de empleo se reduce considerablemente, ya que un 51,69 %, tardó menos de 6 meses, desde la finalización de la práctica, en encontrar empleo y el 79,17 % conserva su mayor categoría profesional hasta la fecha. (fuente: Ministerio de Educación, datos de 2014)

Para más información: Programa FARO y en www.mecd.gob.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad