Ayudas a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

La Comunidad destinará 27,4 millones de euros en ayudas directas a los emprendedores que creen empleo.

La partida se destinará a compensar las cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los empresarios que contraten a un desempleado o que prorroguen contratos a jornada completa ya existentes, o a jornada parcial igual o superior al 75% de la jornada ordinaria.

Podrán acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos y personal que trabaje por cuenta propia, así como empresas de hasta 50 trabajadores, obteniendo una bonificación máxima global de 14.400 euros. Se estima que se beneficiarán de la medida cerca de 17.500 empresarios, que podrán ahorrarse entre 240 y 2.880 euros por trabajador.

Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos: estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, y tener el domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. El pago de la ayuda estará condicionado a que el beneficiario acredite la realización de la contratación subvencionada mediante la presentación de la correspondiente documentación.

Las solicitudes podrán entregarse hasta el día 10 de diciembre. Podrán presentarse en el Registro auxiliar de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, o en cualquier otro tipo de Registro.

Se aplicarán las siguientes bonificaciones:
- 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando su duración sea de tres a cuatro meses;
- 120 euros por mes cuando sean de cinco a seis meses;
- 160 euros por mes para contratos o prórrogas superiores a seis meses.
El máximo número de meses compensables es de 18. Esto significa que, por ejemplo, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas durante 18 meses, contará con una compensación total de cuotas de 14.400 euros.

Los detalles para solicitar las ayudas pueden consultarse en la Orden 23/2012, de 12 de noviembre, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, publicada en el BOCM.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.