Ayudas de la Universidad Rey Juan Carlos para estudios oficiales de grado y máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de agosto.

imagen Ayudas de la Universidad Rey Juan Carlos para estudios oficiales de grado y máster

La Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid ofrecen ayudas socioeconómicas a los estudiantes universitarios de grado y máster de la URJC. Se dirigen a compensar parte de la matrícula de los precios públicos a los alumnos que hayan estado en situaciones socioeconómicas desfavorables durante el curso 2019-2020.

De este modo, la ayuda cubrirá total o parcialmente el coste de la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima a compensar corresponderá al importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2019-20. La cuantía de la ayuda en los Grados no superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados, y en el de los másteres los 2.100€.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes de estas ayudas son:

· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea.
· Haberse matriculado, durante el curso 2019-2020 en la Universidad Rey Juan Carlos en estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de Grado o Máster, y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.
· No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas durante el mismo curso.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención, de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.
· Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

También se tendrán en cuenta requisitos económicos y académicos para otorgar las becas. Estas ayudas son incompatibles con otras becas o ayudas públicas o privadas con la misma finalidad para el curso 2019-20, incluida la Beca del Ministerio de Educación.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de agosto. Junto con la inscripción se deberá adjuntar el certificado de empadronamiento o el certificado de la declaración de la renta, entre otra documentación. El proceso se realiza a través de la página web gestion4.urjc.es.

Consulta más información en www.urjc.es y en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad