Ampliado el plazo para solicitar las becas de masters para desempleados

Redacción

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

El Ministerio de Educación amplía el plazo para solicitar las becas para titulados en situación de desempleo. Las ayudas están orientadas a la realización de masters oficiales en universidades públicas, y los beneficiarios serán titulados universitarios que tengan entre 25 y 40 años.

La iniciativa, que permitirá hacer gratuitamente masters de uno o dos años de duración, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros. De ellos, 49 millones corresponden a la primera convocatoria, y 21 se repartirán entre las comunidades autónomas, que asignarán las becas en función del interés estratégico que el master tenga para la región.

La solicitud debe presentarse en el momento de matricularse en la Universidad, junto a la documentación que acredite estar parado y tener derecho a la prestación o subsidio de desempleo.

Los solicitantes que cumplan los requisitos podrán hacer su matrícula sin pagar previamente los precios públicos por servicios académicos. Eso sí, hay que perseverar y sacar partido a la prestación. En caso de abandonar el master, el alumno deberá reintegrar el importe de la matrícula, salvo en el caso de haber encontrado trabajo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.