Mastermania.com

200 becas para cursar postgrados en el extranjero

Por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía concederá ayudas a titulados de la región que deseen estudiar fuera de España.

Las Becas Talentiavan dirigidas a jóvenes titulados andaluces que deseen ampliar su formación en las mejores universidadesy escuelas de negocios del mundo.

Este año, además, podrán solicitar las ayudas profesionales en activo, que recibirán formación de alto nivel con la posibilidad de reincorporarse a su puesto de trabajo a la vuelta. Las empresas podrán enviar a estudiar en el extranjeroa los trabajadores que estén interesados sin coste alguno, y habrá un plan de retorno que les permitirá regresar a su trabajo habitual una vez finalizado el período de formación.

La garantía de conservar el empleo es compromiso de la Junta. En caso de no estar trabajando en ninguna empresa, los solicitantes podrán beneficiarse del acuerdo incorporándose a una compañía andaluza, integrándose en un grupo de investigación de alguna de las universidades andaluzas o lanzando su propia idea de negocio.

Es el segundo año consecutivo que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía convoca estas ayudas para el estudio.

Las ayudas incluyen el coste completo de la matrícula de cualquier programa con una duración entre 8 y 20 meses, 6.500 euros para gastos por cuatrimestre, además de un vuelo de ida y vuelta cada dos cuatrimestres. La admisión en el programa extranjero, que se aconseja iniciar con anterioridad a la solicitud de la beca, debe ser tramitada por separado por el solicitante, aunque Talentia ofrece un servicio de asesoramiento a los candidatos.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria a través de Internet y realizar allí su solicitud antes del 15 de septiembre.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-03-05 00:00:00

    hola buen dia soy de cali colombia y me gustaria realizar un postgrado y dese saber que posibilidad tengo gracias

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad